El empresario textil que se dio a conocer luego del secuestro y asesinato de su hijo, aseguró que se pondrá a disposición del espacio politico para ocupar el lugar que le asignen. En La Vuelta del Perro se refirió a los problemas del país y calificó a Horacio Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
En el juicio por asesinato de Fernando Bez Sosa se vio a Juan Carlos Blumberg acompañando a sus padres. El empresario textil es uno de los padres del dolor que tiene Argentina tras el secuestro y asesinato de su hijo Axel, dos decadas atras.
En diálogo con La Vuelta del Perro, se refirió al juicio. “El encuentro con los padres de Fernando fue muy emotivo para ellos y para mí”, recordó y agregó: “No puede ser que un grupo de jóvenes vayan a un lugar de veraneo a matar gente. Esto también es culpa de los padres que nunca pidieron disculpas. Tienen el castigo de la sociedad”.
Destacó que desde la Fundación Axel Blumberg acompañamos a más de 900 víctimas de la delincuencia y violencia pidiendo la sentencia que corresponde.
Reflexionó sobre el aniversario numero 19 del asesinato de su hijo, Axel Blumberg, a cumplirse en febrero.
En cuanto a la participación política en 2023 y la alianza del empresario con Javier Milei dijo que la idea es acompañarlo. “Sus ideas y aportes son brillantes. Los jóvenes ven en él una persona que podría solucionar los problemas del país como el económico, narcotráfico, la inseguridad y los privilegios de la casta política”, indicó.
Señaló que se pondrá a disposición del espacio político para ocupar la función que le asignen a partir de su extensa experiencia en el ámbito legislativo.
Definió a Larreta como una persona sin carácter, dubitativa. Sobre Patricia Bullrich dijo que hizo un gran trabajo como ministra de Seguridad y redujo los secuestros.
“De La Sota fue prácticamente el único político que cumplió todo lo que me prometió”, señaló.
El secuestro y asesinato de Axel Blumberg
En marzo de 2004, el secuestro y posterior asesinato de su hijo, llevaron a Blumberg a convertirse en un referente mediático, impulsándolo a dar charlas, conferencias y entrevistas sobre temas vinculados a la seguridad. Se realizaron multitudinarias marchas para exigir el esclarecimiento del caso y mayores controles por parte de la policía.
El 14 de abril de ese año, el Congreso de la Nación aprobó la Ley Blumberg (25.886), que modificó el Código Penal Argentino estableciendo penas de hasta 50 años para delitos graves como violación seguida de muerte y secuestro extorsivo seguido de muerte, entre otros.
Conductor: Marcelo Ortiz
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta