La Policía realizó un operativo de prevención implementando la Unidad Tecnológica de Prevención Focalizada. El despliegue comenzó a las 17 horas de este miércoles 18 de enero.
La Policía realizó un operativo de prevención implementando la Unidad Tecnológica de Prevención Focalizada.
El despliegue comenzó a las 17 horas de este miércoles 18 de enero.
Los uniformados se desplegaron por los barrios: San Martín, San Martín Anexo, Esperanza, Amado Burgos, Sargento Cabral, Agustín Palma, Libertad Santa Rosa, Kennedy, Vial Provincial, CGT, La República, 1° de Mayo, Rawson, Amado Burgos, CGT, El Porvenir, Las Enfermeras, La República.
Además, efectivos de la División Patrulla de Aproximación Comunitaria P.A.C, recorrieron diferentes zonas del micro centro, macro centro, avenida Illia, plazas, zona comercial y paradas de colectivos.
Como resultado se obtuvo: la identificación de 780 personas; 20 menores de edad; 357 vehículos requisados, de los cuales 1 fue secuestrado y dos retenidos por infracción; 323 motos fueron controladas, de las que se retuvieron un total de 41 motocicletas por falta de documentación.
En el operativo participaron efectivos del DRIM, PAC, de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, de Lucha Contra el Narcotráfico, de Investigaciones, de CANAF, de Policía Ciudadana, de Informática y de la Dirección General de Unidades Especiales.
Desde el comando del operativo, se utilizaron drones, torres vigía y las cámaras de seguridad, monitoreadas por el SISPRO, para focalizar el despliegue policial en los barrios citados.