La doctora Adriana Martini, Coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial en el Departamento General Pedernera, destacó que la actividad fue posible gracias al trabajo en conjunto con Pamela Luz Ingignioli, Secretaria de Cultura y Comunicación de la Intendencia.
Este proyecto se desarrolló para trabajar en la posibilidad de que el Centro de Mediación pudiera resultar de utilidad en distintos los ámbitos. Además se exhibieron videos institucionales y esta posibilidad de replicarlo en el mes de marzo, abril, con otros referentes de esa ciudad.
De Justo Daract participaron: Virginia Aguilera, Jueza Itinerante del Tribunal de Faltas; Olga Pereyra, Jueza de Paz; Marcela Torres, Directora Escuela N°37 "Juan Bautista Alberdi"; efectivos policiales de la Comisaría 18°; las concejales Anabel Cano y Marina Batista; Sadia Quiroga, Presidenta de la Asociación Daractenses Amigos del Discapacitado; Roxana Tropich, Directora Escuela de Ciencias Sociales y Educación de la UNVIME; en representación del municipio, Pamela Luz Ingignioli, Natalia Moure, Johana Domínguez y Gimena Álvarez y de la oficina de Mediación de Justo Daract, la agente Graciela Muñoz.
Cabe recordar que la Sala de Mediación de Justo Daract abrió sus puertas el 22 de diciembre del 2017.