En un acto fue ayer y estuvo presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá
Empresarios y productores que operan con la Zona de Actividades Logísticas y el personal que se desempeña en el complejo ubicado en Villa Mercedes, fueron testigos de la partida de la primera formación remolcada por locomotora "La Puntana", con destino a la vecina ciudad. Desde allí, otra se ocupará de llevar la formación al puerto de Buenos Aires, destino que en breve también se cumplirá con la traccionadora provincial, al sumarse la habilitación correspondiente.
El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, dijo que este es un paso muy importante para la provincia como para las economías regionales, ya que permitirá contar con mayores frecuencias para el tren de cargas, favoreciendo al campo y a la industria.
Roberto Zabala, representante de Cementos Avellaneda, empresa que opera con la ZAL hizo referencia al valor que representa que "La Puntana" pueda cumplir con el trayecto Villa Mercedes – Justo Daract y que la firma consideró que el ferrocarril era una alternativa de transporte muy importante en el país por lo que se decidió trabajar junto a la Zona de Actividades Logísticas.