¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/11/2022 09:48 hs

Padres y alumnos protestaron contra el regente sospechado de delitos contra menores

- 18/11/2022 09:48 hs
COMPARTIR EN:                                
Sucedió ayer en la Escuela N°29 "Remedios Escalada de San Martín" en Villa Mercedes
El docente sospechoso de integrar una red de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil, que operaría al menos en 14 provincias argentinas y en otros países. Convocan a una nueva reunión en la puerta de ingreso del establecimiento para las 13:30 horas de hoy.

Ayer los alumnos del ciclo superior realizaron una sentada, acompañados por un gran número de padres, en reclamo de que las autoridades del establecimiento brinden información sobre las medidas adoptadas para con el profesor que dictaba clases de Filosofía.

En horas de la mañana se había hecho presente una delegación de efectivos policiales para dialogar con directivos del establecimiento y ver si en la oficina del regente se encontraba material útil para la investigación.

Los alumnos, en diálogo con FM Latina, manifestaron que en agosto pasado denunciaron que clases de la mencionada materia, “eran sexualizadas” y que se abordaban temas “inapropiados”. Debido a ese hecho se elaboró un acta, pero no se tomaron medidas.

Los padres también cuestionaron el accionar de la dirección del establecimiento por la falta de información con la comunidad educativa, por lo que, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la escuela y del Ministerio de Educación de la provincia, resolvieron convocar a la reunión de hoy.

Recordemos que el pasado martes cerca de las 06:00 de la mañana personal policial llevó adelante un allanamiento en la vivienda del acusado, donde se incautaron elementos electrónicos para ser peritados. A través de un exhorto enviado al Juzgado de Garantías N°3 de Villa Mercedes, a cargo de la jueza Mirta Ucelay, se ordenaba el procedimiento en la vivienda. La requisa estuvo a cargo del personal policial de San Luis, de la Comisaría 8° y del Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos.

La orden era incautar notebooks, computadoras de escritorio, programas informáticos, celulares, tablets y dispositivos de almacenamiento como discos externos, pendrives, memorias, discos de DVD y CD, que contuvieran imágenes de abuso sexual infantil. El mismo día se realizó otro allanamiento en la ciudad de San Luis, bajo la coordinación de la fiscal Virginia Palacios.

Estos procedimientos formaron parte de un mega operativo nacional donde se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras, y se contabilizaron más de 12 mil archivos. Hubo un total de 20 detenidos en 70 allanamientos conjuntos y coordinados en 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Fue el resultado de la Operación Red Federal en Alerta, con el objetivo de desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que se encuentran operando en todo el mundo, informó el Ministerio Público Fiscal. La investigación involucró objetivos en Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa y CABA.

Fuente: Apuntes de San Luis.
Fotos: Captura video FM Latina.
LV16.com |

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
542
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal