Con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá; del intendente Marcelo Silvera; autoridades municipales, provinciales; representantes del Archivo Histórico provincial; del Ministerio de Cultura de la Provincia, de la banda Marcial Basilio Bustos; de instituciones intermedias; del sacerdote Esteban Soria; y de los vecinos de la localidad.
Los trabajos realizados se vinculan con el valor histórico-arquitectónico y testimonial. Se trabajó en la recuperación y revalorización integral del templo. Los bancos de madera, el confesionario, imágenes, retablo, altar, la campana histórica y los espacios exteriores.
San José del Morro está ubicado a los pies del cerro homónimo. Se halla en el empalme de las rutas provinciales 17 y 55. Forma parte del itinerario turístico de los llanos y lagunas en la provincia de San Luís. A 50 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes, se alza este cono volcánico surgido a lo largo de una fractura noroeste-sureste que produjo una línea de volcanes emergida sin explosiones. Dueño de una conformación geográfica poco común, el cerro presenta una vegetación dominada por pastizales y montes serranos, y un paisaje de belleza indescriptible por los arroyos y quebradas que lo integran. El panorama se convierte en un ambiente propicio para distintas prácticas deportivas relacionadas al turismo alternativo y tiene una altitud media de 993 metros sobre el nivel del mar.