Instagram sigue desarrollando nuevas funcionalidades con las que llamar la atención del usuario y competir con TikTok. Actualmente, la red social propiedad de Meta trabaja en la posibilidad de incorporar canciones en el perfil junto al resto de información sobre el usuario, que se mostrarían con un reproductor para poder escucharlas.
Este nuevo espacio, que no ha sido confirmado hasta el momento por la aplicación, ha sido descubierto por el conocido experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi en Twitter, quien ya ha mostrado en el pasado otras novedades en las que trabajan distintas plataformas.
De acuerdo con las capturas compartidas por Paluzzi, la canción aparecerá recogida en la parte inferior de la biografía del usuario. Este, además, podría enriquecer la canción, que el seguidor podrá reproducir dándole al play desde el mismo perfil, con una breve descripción de 40 caracteres.
Aunque el reproductor no está operativo por el momento en la fase en prueba descubierta por Paluzzi, la canción se muestra en el perfil con la información del artista y del título, y, justo debajo, el subtítulo escrito por el usuario.
Como hemos dicho, por el momento, la red social no ha confirmado la llegada de la novedad. En caso de que no convenza durante las pruebas, puede llegar con una apariencia diferente o, incluso, acabar aparcada.
Las 'Notas', en camino
Esta no es la nueva funcionalidad que, previsiblemente, recibirán los usuarios de Instagram en el futuro. De acuerdo con el sitio especializado XDA Developers, la 'app' también estaría trabajando en 'Notas', una función que recuerda a las 'historias' y que permite que el usuario comparta con sus seguidores, en unos pocas palabras, cómo se siente o en qué está pensando. En principio, estos estados tendrían una duración de 24 horas y el usuario contaría con 60 caracteres.
«Siempre estamos trabajando en formas de ayudarlo a conectarse mejor en Instagram. Ahora estamos probando Notes para que las personas puedan compartir pensamientos rápidamente con sus amigos, con un pequeño grupo de personas para protagonizar», explicó sobre la novedad un portavoz de Instagram en declaraciones a 'Techcrunch'.
ABC