Tatiana Olguín, que hasta el momento se desempeñaba como jefa de Programa Control y Seguimiento Interdisciplinario de Casos, tomó juramento este miércoles a las 14:00, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.
Olguín llega con una fuerte impronta de trabajo territorial y su designación garantiza la continuidad en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de género.
Durante el desarrollo del acto el gobernador destacó: “Sigan como vienen, con los mismos sueños, gobernando y administrando la Secretaría de la Mujer ¡Viva la revolución que están haciendo las mujeres en el siglo XXI! Ustedes son todas del encuentro, y los sueños del encuentro los cristalizamos acá”.
La funcionaria de 32 años no pudo ocultar la emoción durante el acto de asunción. Su hijo Beniccio, de 5 años, acompañó cada momento con una sonrisa y aplausos. También su abuela Mirta que no contuvo las lágrimas y se abrazó a su nieta con fuerza. Además estuvo su mamá, Alejandra, su compañero Gabriel y su tía Roxana. “El sostén de la familia y de los amigos es fundamental”, dijo Olguín.
La flamante funcionaria expresó: “Estoy muy emocionada. Todo el equipo que tenemos me da la seguridad y confianza para avanzar, para seguir construyendo y conquistando los derechos de la mujer”, y continuó: “Es un desafío enorme, pero lo voy a desarrollar con responsabilidad y compromiso junto con todo el equipo de trabajo”.
La nueva secretaria tuvo sus comienzos en la ULP donde trabajo en el equipo docente de la prestigiosa Universidad Provincial. Luego tuvo un paso por el Ministerio de Educación como jefa del Área Escuelas Generativas.
Más tarde, ingresó en la Secretaría de la Mujer, diversidad e Igualdad como jefa de Área del Departamento Coronel Pringles, y luego pasó a ser jefa de Programa Seguimiento de Casos.
ANSL