Aguante Argentina
Edición del 01 / 12 / 2022
                   
28/09/2022 15:56 hs

Viviana Saccone reveló el motivo por el cual abandonó el colectivo de Actrices Argentinas: “Hubo un episodio”

Argentina - 28/09/2022 15:56 hs
COMPARTIR EN:                                
La artista y conductora contó por qué decidió retirarse del grupo que integró durante su formación en 2018; y admitió que llegó un momento en el cual ya no se sintió más representada por esta agrupación.
En 2018, en el marco del pedido por la legalización del aborto en Argentina, un grupo de artistas de renombre se reunieron para formar un colectivo para ponerle voz a sus reclamos sociales. Luego, se convirtieron en una representación pública de los hechos de violencia de género y abusos denunciados por sus colegas. Desde aquel momento hasta la actualidad, diversas actrices se retiraron del grupo, entre ellas, Viviana Saccone, quien justificó su salida al explicar que Actrices Argentinas se vio involucrada en cuestiones que ella no compartía.

“Era demasiado partidario y a mí no me interesa ningún evento que sea partidario, porque no pertenezco a ningún partido político”, expresó Saccone en una reciente entrevista con LAM (América). Asimismo, señaló que durante la conformación de la asociación estuvo involucrada, ya que se vio impulsada por el pedido de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo - aprobada finalmente el 30 de diciembre de 2020 - pero poco después comenzó a sentir la necesidad de retirarse de aquel espacio. “Ya no me sentía representada, desde ese lugar”, aseguró.

LV16.com | El colectivo se conformó en 2018 (Foto Instagram @actrices.argentinas)
En cuanto al motivo por el cual tomó la decisión de “despegarse” de Actrices Argentinas, Viviana señaló que ocurrió en un momento crucial .“Hubo un episodio, pero prefiero no nombrarlo porque no es algo mediático. Involucra a otras personas y no me parece estar diciendo nada”, destacó al tiempo que señaló que no daría detalles sobre aquella situación. Sin embargo, no dudó en destacar que fue en ese momento que determinó que el espacio “estaba tomando un color demasiado partidario”, y eso no fue lo que la convocó a ella.

Sin embargo, Saccone sostuvo que a partir del accionar de Actrices Argentinas se logró crear nuevas reglas en cuanto al proceder del trabajo en el rubro. “Es más claro. Antes todo era mucho más confuso”, detalló en una clara referencia a la denuncia que recibió Gerardo Romano por parte de su colega Paula Di Chello, quien lo acusó de haber abusado de ella durante la grabación de una escena que incluyó un beso. En esa línea, la actriz aseguró que la denuncia contra su excompañero se trata de un hecho casi aislado, debido a que es la primera vez que se lo acusa de una situación como esta. Sin embargo, destacó que en diversas ocasiones tuvo discusiones con Romano por varios temas, pero siempre existió un diálogo entre ellos.

En torno al motivo de su desvinculación de Actrices Argentinas, Fernanda Iglesias dio más detalles en LAM sobre por qué tomó esta decisión Saccone. La periodista indicó que ella es antikirchnerista, lo que no iba en la misma línea que el resto de las integrantes del colectivo, quienes en diversas ocasiones mostraron una cercanía tanto hacia las políticas del gobierno actual, como a sus dirigentes. “El kirchnerismo es muy intolerante”, aseguró la panelista del ciclo que conduce Ángel de Brito por América TV sobre las dinámicas dentro de la agrupación que la exintegrante no compartiría.

Si bien Saccone habló con el ciclo de América, lo cierto es que hace unos días ya lo había hecho en declaraciones a Ulises Jaitt (en su programa El show de Ulises Jaitt, por XLFM). Allí, el conductor le preguntó por Actrices Argentinas y ella respondió: “Pertenecí en un momento, al principio, cuando se empezó a hablar específicamente de la lucha por el aborto legal, que es algo que apoyo en lo personal, que me parece que está muy bueno”. Asimismo, al dar detalles de su alejamiento, indicó: “Sentí que se estaba como partidizando y en ese momento sentí la necesidad de abrirme. No sé si sigue siendo así”.


La Nación 
Foto: vivisacconeok

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal