La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/09/2022 17:25 hs

Un argentino apasionado por la fotografía, fue reconocido por la NASA

- 21/09/2022 17:25 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de Gerardo Ferrarino oriundo de Viedma, Río Negro y en diálogo con La Vuelta del Perro comentó como logró tal imagen en Villa Traful, un lugar muy pequeño a 100 km de San Martín de Los Andes y Bariloche.
Gerardo Ferrarino
Por segunda vez, Gerardo Ferrarino fue reconocido por la NASA con un registro del día (APOD). Es de Viedma, Río Negro, aficionado a la fotografía astronómica y su tarea varía entre este arte y la administración de propiedades en Las Grutas.

Esta pasión llegó a su vida hace ocho años por hobbie luego de un curso. Fauna, paisajes y cielo nocturno son sus escenarios preferidos para fotografiar por lo que en 2018 realizó un curso de Astrofotografía en Bahía Blanca.

Explicó que la astrofotografía consiste en fotografiar el paisaje nocturno dividido en tres ramas: paisaje natural de noche, fotografía de espacios profundos sacada con telescopios a cúmulos estelares, galaxias y la fotografía planetaria.

En diálogo con La Vuelta del Perro, dijo que si bien hace un poco de todo, lo que más disfruta retratar es el paisaje y espacio profundo como fue el caso de la fotografía que sacó y eligió la NASA.

“Hay dos emails de la Administración donde podes enviar fotos y que dos astrofísicos reciben y seleccionan de todo el mundo. Cuando alguna les interesa, te envían una serie de preguntas que definen si serán incluidas en su página”, explicó.

¿Dónde y cómo logró se logró la foto?

La foto fue tomada en Villa Traful, un lugar muy pequeño a 100 km de San Martín de Los Andes o Bariloche y que no está contaminado luminicamente. “Además no había luna”, señaló.

Dijo que para hacer esta foto hay que estar muy lejos de las ciudades y tener un cielo Clase 2, por la oscuridad y limpieza del cielo.  Todo esto le permitió registrar a la perfección cada uno de los componentes del cielo.

Explicó que hizo una panorámica con 10 fotos que abarcan 180 grados, iniciando por el lago (la parte más baja) y luego hacia el cielo donde realizó cinco fotos del arco galáctico (el centro de nuestra galaxia). Todo esto con una cámara de larga exposición.
 
Conductores: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
532
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal