El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se refirió este lunes al pedido que varios sectores expusieron en movilizaciones en el último tiempo para que dimita de su cargo. “A mí la renuncia me la pide el Gobernador y está a disposición desde el momento que asumí”, dijo el funcionario.
En una visita a la Cámara de Diputados para reunirse con los integrantes de las comisiones de Seguridad y de Asuntos Constitucionales, con el objetivo de impulsar la adhesión de la provincia Ley Nacional de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios, Anastasi brindó declaraciones a la prensa y dio definiciones sobre los últimos episodios delictivos.
“En lo referido a los delitos contra la propiedad observamos un aumento, lo que tiene que ver con robos y hurtos. Por otro lado, en los hechos contra las personas hay un fuerte descenso respecto de periodos anteriores”, afirmó el Ministro.
En esa línea, se refirió al crimen del policía Diego Gatica, asesinado a golpes cuando circulaba en bicicleta por la avenida Eva Perón, a la altura del puente del barrio Tibiletti. “Nos afecta muchísimo porque es miembro de un equipo de trabajo, un compañero. Lo hemos transitado con muchísimo dolor, tratando de acompañar a la familia en este dolor enorme que siente, y trabajando junto a la Justicia para asegurar que los responsables cumplan la pena que les corresponde”, indicó.
Y reconoció que hay “una escalada de violencia” hacia los integrantes de la fuerza de seguridad, por lo que pidió que la Justicia tome “medidas ejemplares para que estas situaciones no resulten gratuitas para los agresores”.
Sobre los pedidos de renuncia en su contra, analizó: “Hay una utilización política de lo que tiene que ver con los dolores de la sociedad, es lo que llamo la política carroñera, donde desde determinados sectores, en vez de plantear una agenda de trabajo en conjunto a la que estoy abierto desde el primer día, aprovechan el dolor y la grieta para producir estas situaciones”.
Luego, rescató que cuando las solicitudes se hacen desde familiares de víctimas “es más genuino y razonable”.
“La utilización política me tiene sin cuidado. Soy absolutamente impermeable a las presiones. La renuncia me la pide el Gobernador y está a disposición desde el momento que asumí, como cada uno de los ministros”, sentenció.
San Luis 24 Noticias
Foto: Twitter