LV15 Radio Villa Mercedes cumple 75 años
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
16/09/2022 16:40 hs

Duro comunicado de las asociaciones de comerciantes contra los manteros

San Luis - 16/09/2022 16:40 hs
COMPARTIR EN:                                
El documento fue dado a conocer luego de algunos incidentes que protagonizaron los vendedores ambulantes durante la semana.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Comercio de San Luis y la Asociación Comerciantes y Trabajadores Independientes (ACTI) emitieron un fuerte comunicado para repudiar la reinstalación de manteros en el centro de la capital puntana.

El documento fue dado a conocer luego de algunos incidentes que protagonizaron los vendedores ambulantes esta semana, al enfrentarse con inspectores de la Municipalidad.

Los manteros, que en enero habían sido reubicados en la Galería Chacabuco, decidieron situarse en las veredas porque en ese predio las ventas son escasas.

“Manifestamos nuestro repudio a los actos que se han suscitado en el centro de la ciudad de San Luis en estos días por parte de un grupo minoritario de manteros que llevan adelante acciones de venta ilegal en las veredas y espacios comunes de nuestra ciudad”, reza el comunicado.

Y agrega: “No podemos permitir la violencia y el desmedro de la calidad de vida de la ciudadanía, los vecinos, transeúntes, y principalmente de los comerciantes que día a día trabajan, aportan y contribuyen a la creación de fuentes de trabajo, al desarrollo comercial de la ciudad y al crecimiento de nuestra provincia por intermedio de su trabajo e impuestos”.

Las asociaciones remarcan que “la venta ilegal trae aparejada, en toda su estructura, distintos tipos de delitos”, y enumera: “Falsificación de marcas; Venta de artículos con procedencia dudosa o desconocida; Evasión Impositiva (Delitos tributarios); Venta de productos alimenticios incumpliendo las Buenas Prácticas de Manufactura; Usurpación del espacio público; Complicaciones de circulación para la ciudadanía; Contrabando; Venta de artículos para la salud sin controles ni certificaciones; Discriminación a personas con capacidades diferentes”.

El documento indica que “este accionar delictivo puede traer aparejado: lavado de dinero, narcotráfico, explotación infantil y trabajo esclavo”.

Por eso, sostienen los comerciantes, “apoyamos las iniciativas y acciones de la Municipalidad la ciudad de San Luis que se han desarrollado conjuntamente con nuestras organizaciones comerciales, donde hemos puesto recursos y capacitaciones a disposición a lo largo del tiempo, en las cuales, con el afán de conseguir mejores condiciones para los manteros como también su formalización, desarrollaron un paseo de compras para que los mismos puedan comercializar sus productos, en las mejores condiciones y al resguardo de las inclemencias del tiempo, pensando en su paulatina formación, regularización y formalización, para que en el futuro, puedan desarrollar sus actividades de la misma manera que la realizan los comerciantes legalmente constituidos, dentro del marco de las leyes y las reglamentaciones vigentes”.

Y se solidarizaron con el “personal de Policía Municipal y sus familias”, por los disturbios del miércoles.

“Solicitamos a la Municipalidad de San Luis, seguir trabajando en este camino, en beneficio de la sociedad toda, invitando a que se tomen las medidas necesarias para erradicar definitivamente esta problemática que está sufriendo el comercio de la ciudad”, cierra.


San Luis 24 Noticias 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
430
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal