Ana Julia López y Martín Pierdomenico, estudiantes de diseño, generaron un "Idéntico - Juego Inclusivo". El mismo fue creado un juego en base de la empatía y la inclusión.
Ana Julia López y Martín Pierdomenico
Ana y Martín son estudiantes graduados de diseño gráfico de la Universidad de Mendoza y como trabajo práctico realizaron una investigación sobre los elementos de juego y aprendizaje que había en las escuelas especiales de Río Cuarto, Córdoba. Una de ellas fue “Vicente Castro Cambón”.
“Analizamos los materiales que había, en muchos casos eran muy pocos y muy artesanales, que se arruinaban al poco tiempo”, expresó Ana.
Ambos idearon el juego llamado “Idéntico” que trata de un juego con diferentes texturas y colores llamativos para un rango de edad de 5 a 10 años. El mismo se imprime en 3D.
La idea es que se logre aprendizaje y se diviertan a la vez, un juego inclusivo que es para aquellas que tienen leve ó una total discapacidad visual. El juego está en trámite para patentarse.
“La idea es generar proyectos sociales y cómo relacionarlos con el diseño gráfico que sirve para lograr una comunicación visual. Aquí aprenden los chicos con discapacidad visual, es totalmente inclusivo”, contó Martín.