El intendente Maxi Frontera junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (hijo), encabezaron el inicio formal, con la participación de legisladores de la ciudad y la provincia. Se trata de la obra más que importante para los villamercedinos.
Con una inversión de más de 840 millones de pesos se trabajará en la ejecución de la repavimentación de la recta que atraviesa la ciudad de norte a sur, abarcando desde la rotonda del Bicentenario hasta el Monumento Combate Ensenada de las Pulgas, también conocido como rotonda "del Indio". Incluye el recambio de cañerías, optimización de desagües pluviales, intervención en las plazas cercanas y la reparación del tramado de avenida Hilario Cuadros, entre 25 de Mayo y Pueyrredón.
La duración de los trabajos será de 240 días aproximadamente. La reconstrucción de la avenida jerarquizará los ingresos a la ciudad de Villa Mercedes, brindando mayor comodidad, seguridad, modernidad y un gran beneficio para comerciantes y vecinos que se encuentran en las 40 cuadras que serán intervenidas.