¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/08/2022 14:21 hs

Diputados de la oposición denunciaron a Alberto Fernández por amenazas y sedición

Argentina - 25/08/2022 14:21 hs
COMPARTIR EN:                                
Legisladores de la Coalición Cívica junto a un diputado del PRO realizaron una presentación judicial por los dichos del mandatario sobre Diego Luciani y el fiscal Nisman.
Como habían anticipado anoche, un grupo de legisladores de la oposición presentó una denuncia en la Justicia contra al presidente Alberto Fernández por sus dichos respecto de la seguridad del fiscal Diego Luciani.

Promediaba la entrevista que concedió este miércoles por la noche el presidente Alberto Fernández en el canal de noticias TN cuando se refirió a Alberto Nisman y su muerte y lo relacionó con el fiscal que lleva adelante la causa de Vialidad en la que se acusa a Cristina Fernández de Kirchner, Diego Luciani.

En ese momento, el Presidente señaló: “Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Rápidamente, la oposición planteó que el fiscal no se suicidó sino fue asesinado y este mediodía presentaron una denuncia en los tribunales federales acusando al mandatario de los delitos de “amenaza y sedición”.

LV16.com | Fiscal Diego Luciani
Según la presentación judicial, que lleva la firma del diputado del PRO, Waldo Wolf, y los legisladores de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferrari, Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic, las palabras de Fernández fueron “declaraciones temerarias y amenazantes del Presidente de la República, sobre el homicidio del Fiscal Nisman”.

Además, señalaron en el escrito que las mismas “tienen por objeto impedir la ejecución de las resoluciones de los funcionarios públicos como son los jueces que tienen que resolver sobre la causa ordinariamente conocida cómo “Obra Pública”, por la que está siendo acusada, entre otros, la ex Presidente de la Nación Cristina Kirchner. Esto por los efectos de esas declaraciones, que se encuentran en concordancia con la de otros funcionarios de su gobierno, las que se proyectan públicamente en la sociedad y en los magistrados a cargo de ese juicio oral”.

Los legisladores de Juntos por el Cambio entienden que la única forma de observar los dichos del Presidente en el programa “A dos Voces” no es otra que “una clara amenaza contra los fiscales para que no continúen con su tarea de acusación a fin de evitar que formulen cualquier otro impulso del expediente que tienen a su cargo. También representan amenazas contra los jueces a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, así cómo de cualquier otro funcionario judicial o del Ministerio Público interviniente en ese caso”.

LV16.com |
A la hora de señalar por qué denuncian por sedición, se refieren a que Alberto Fernández “no puede dejar de ser acusado, en tanto lo dicho por el Presidente de la Nación, persona a cargo de amplios poderes formales – que puede materialmente desviar - en materia de seguridad, inteligencia y cualquier medio del monopolio de la fuerza pública a cargo del Estado, proyectan sobre los magistrados y la ciudadanía en general un mensaje que interpretado en el contexto y en las referencia al caso Nisman conlleva un claro amedrentamiento a quienes investigan delitos graves contra el poder político”.

La presentación fue acompañada por resoluciones judiciales en donde se señala que la muerte del fiscal de la Causa AMIA que iba a denunciar a Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum con Irán, fue asesinado y no un suicidio como planteó Fernández.

Pero, además, la denuncia contempla que el actual ministro de Seguridad de la Nación es Aníbal Fernández, quien en el momento de la muerte de Nisman -al que denominan “magnicidio- se desempeñaba como Secretario General de la presidencia de la Nación, y que “en su oportunidad hemos pedido que se investigue su rol en aquellos hechos”.

Según confiaron desde la Coalición Cívica, la denuncia ya fue registrada en los tribunales tiene el número de Causa CFP 2882/2022 y quedó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 (vacante, subrogado por Daniel Rafecas). La fiscalía a cargo es la Criminal y Correccional 1 a cargo de Ramiro González.

Esta tarde, el Interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados dará una conferencia de prensa en el salón de los Pasos Perdidos de la HCDN y presentarán un pedido de juicio político contra el presidente de la Nación Alberto Fernández por sus dichos públicos sobre el fiscal Luciani.


Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal