La Fiscal de Instrucción Nº4, María del Valle Durán, informó las medidas realizadas para dar con Hernández. El hombre fue visto por última vez en la madrugada del 15 de mayo de este año, caminando a la vera de la Ruta Provincial N°20 en inmediaciones de La Toma. Comunicó que solicitó al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) la coordinación y colaboración con todos los organismos y/o entes centralizados ó descentralizado de orden Nacional, Provincial, Municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar con su paradero.
Recordemos que las fuerzas de seguridad realizaron numerosos rastrillajes en rutas provinciales 10 y 20, Autopista 55, establecimientos rurales, banquinas, malezas, canales de desagües, puestos religiosos e indicios que aportaran la ubicación, prendas de vestir, huellas de calzado, linterna, etc.
Se realizaron entrevistas a familiares y conocidos de Osvaldo Hernández y a personas que dieron su testimonio para brindar algún tipo de indicio, buscándolo en las zonas donde habría sido visto, según el testimonios de distintas personas. Se solicitó la colaboración de Córdoba, La Pampa, La Rioja, San Juan y Mendoza, para la búsqueda. También a establecimientos de salud pública y salud mental de las provincias mencionadas. Se observaron registros fílmicos de peajes para determinar los vehículos que circularon por rutas y autopistas. Las comisiones policiales enviadas para verificar o investigar el paradero obtuvieron resultados negativos.
Osvaldo Faustino Hernández, de 64 años de edad, con domicilio la localidad de La Toma, provincia de San Luis se ausentó durante la madrugada del día 15 de mayo de 2022. Presenta las siguientes características físicas: contextura física delgada, tez trigueña, ojos marrones claros, 1,65 mts. de estatura, cabello corto canoso. Al momento de su desaparición vestía una gorra de fluorescente, pulóver gris con triángulos de color blanco, pantalón de jean color claro, zapatillas de color negro con franjas blancas. Para aportar datos comunicarse a los teléfonos: 2665-269809, 2664-615585, 2664-582287 o al 911.