Tras el fallo del máximo órgano de justicia el Diputado pidió al Gobernador que retire el pliego de Laura Molino, propuesta como Juez de Impugnaciones, la mujer fue quien condenó al periodista Masci y la Corte Suprema dejó sin efecto ese procedimiento.
Después de nombrar en su fallo más de una docena de veces al Gobernador Rodríguez Saá, la jueza Laura Belén Molino condenó al periodista que publicó el vídeo de la entonces Ministra de Educación Natalia Spinuzza quien aseguró estar totalmente drogada, las imágenes fueron subidas por la funcionaria a las redes sociales.
Hace casi una semana atrás la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el fallo de Molino ya que entendió que el Superior Tribunal de Justicia no había realizado "una revisión amplia e integral de la condena, en particular del agravio vinculado a la exención de responsabilidad prevista en el artículo 155 del Código Penal a la luz del derecho a la libertad de expresión".
La figura de Molino sigue en el ojo de la tormenta ya que el Gobernador la propuso como Juez de Impugnaciones de San Luis. En ese contexto, Claudio Poggi y Ricardo Endeiza, Presidente del Consejo Ejecutivo Provincial de Avanzar y Presidente de la Asamblea General Partidaria, respectivamente, solicitaron al primer mandatario retirar el pliego enviado a la Cámara de Senadores.
Poggi y Endeiza sostienen que el reciente fallo de la Corte Suprema demuestra la falta de idoneidad de Molino ya que "desconoce instituciones fundamentales de la república democrática".
ElPuntano.com