Vamos Argentina
Edición del 28 / 11 / 2022
                   
28/07/2022 09:45 hs

Tiene 9 años, su IQ es similar al de Einstein y comenzará medicina

- 28/07/2022 09:45 hs
COMPARTIR EN:                                
Esta nena mostró su capacidad intelectual cuando tenía sólo un año y sorprendió a su familia.
Se conocen pocas historias de aquellos niños que a temprana edad sobresalen y pertenecen al selecto grupo que tiene un Coeficiente Intelectual superior al promedio. En este caso, se conoció que una nena de 9 años posee un IQ similar al de Albert Einstein y en los próximos días iniciará la carrera de medicina.

La protagonista de esta historia es Michelle Arellano Guillén. La pequeña mexicana se hizo conocida como la "niña genio de Chiapas". Eso es porque posee un coeficiente intelectual  de 158, solo dos puntos por debajo del científico alemán Albert Einstein o el científico Stephen Hawking.

Michelle se destacó desde muy temprana edad. Cuando tenía sólo un año y medio ya podía hablar con fluidez inglés, a los cuatro años aprendió a leer y escribir. Actualmente maneja cuatro idiomas, además del español.

Los padres de la "nena genio" contribuyeron para que desarrollara todo su potencial y pueda avanzar en su aprendizaje. Ambos trabajan en el área de salud en la ciudad mexicana y le proporcionaron varios conocimientos e incluso pudo presenciar algunas cirugías.

Sin embargo, no todo fue sencillo para Michelle. Según Karina, su madre, hubo colegios que se negaban a aceptarla dado que explicaban que no contaban con el personal docente que pudieran estimular correctamente su "inteligencia". Cuando era aceptada la nena aprendía los temas más complejos en poco tiempo y luego se aburría.

Ante esta situación, los padres de Michelle le pidieron a la Secretearía de Educación local un “aceleramiento de grado”. y fue así como avanzó de cuarto a sexto grado. Luego de unos meses finalizó la primaria aprobando un examen y sólo cuatro meses después, en marzo pasado, superó la secundaria completa a través de otro examen único.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Juan W Gez 383, Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM