Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/07/2022 17:20 hs
LA VUELTA DEL PERRO

Llega la Bienal del Chaco 2022, el mundial de la escultura con los artistas más renombrados del mundo

Argentina - 11/07/2022 17:20 hs
COMPARTIR EN:                                
Se realiza desde 1988 y en La Vuelta del Perro dialogamos con José Eidman, presidente de la Fundación Urunday. Describió al evento como un taller a cielo abierto con artistas que ya realizaron más de 600 obras ubicadas en el espacio público. 
 
José Eidman
Tras suspenderse en 2020 por la pandemia, desde el 16 al 23 de julio se realizará la Bienal de Chaco, una manifestación internacional del arte contemporáneo que reúne artistas y pueblo en un mismo espacio, conectando de manera potente a la gente con el arte y la naturaleza.

Con entrada libre y gratuita, la muestra internacional de las esculturas, es organizada por el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundación Urunday. En La Vuelta del Perro dialogamos con José Eidman, presidente de la Fundación e integrante del comité organizador.

Esta historia comenzó en 1988, luego de realizar su muestra en Venecia, un escultor chaqueño, Fabriciano Gómez, realizó un concurso de esculturas nacional, luego Latinoamérica y ahora de carácter internacional. Será la primera edición que se realizará sin él.

José Eidman destacó que el festival escultórico es el mas importante del mundo y configuró a Chaco como un museo a cielo abierto con más de 600 esculturas, de todos los tamaños y materiales de grandes maestros, realizadas en la Bienal que fueron colocadas en el espacio público de la ciudad de Resistencia.

Destacó que los habitantes del lugar tienen un gran respeto por el arte, el cuidado de las esculturas debido a que en la Bienal se contactan con los artistas y ven el proceso de creación.

“Es un círculo de creación y patrimonio muy virtuoso”, aseguró.

Dijo que la Bienal es una experiencia de arte público, de altísimo impacto que posicionó a la ciudad dentro de los 20 destinos turísticos de las vacaciones de invierno más elegidos.

Bienal del Chaco 20222: todos los detalles

Se realizará desde el 16 al 23 de julio y el viernes 15 será el acto de bienvenida para los artistas internacionales. Para esta edición se inscribieron 224 artistas de 70 países diferentes, entre ellos Ucrania. Además, participarán 10 de los escultores contemporáneos de mármol más importante del mundo.

El público podrá ver cómo los artistas realizan su obra, contactarse con él y ver como trabaja en tiempo real.

También el festival generó múltiples actividades culturales que se darán en paralelo y habrá cuatro escenarios simultáneos en un premio de 4 hectáreas con artistas nacionales e internacionales.

Sobre la premiación, el presidente de la Fundación, dijo que se tiene en cuenta la trayectoria del artista, los criterios urbanísticos y paisajistas de la obra para luego colocarla en el espacio público y además se elige un escultor de cada país.

“No gana más uno que otro porque se hace una bolsa común y se distribuye en partes iguales. El artista quiere llevarse la distinción de su participación en la Bienal porque distingue su trayectoria”, indicó.

Se refirió a cómo es el financiamiento de esta actividad.
 
Conductor: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andrés Berretta

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal