La Subsecretaría de las Mujeres y Diversidades del gobierno de Río Cuarto junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto llevaron adelante una Jornada de Reflexión para celebrar los 10 años de la Ley de Identidad de Género.
En esta jornada, que se desarrolló en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios se abordaron diversos ejes de reflexión como: Interseccionalidad y Poder Judicial, Salud, Sexual e Identidad de Género, Educación y Diversidad, Políticas Públicas para la transformación.
Melisa Tortú, Subsecretaria de las Mujeres, resaltó la importancia de articular con la Universidad local y destacó que “la Ley ha conquistado muchos derechos y debe ser un horizonte para seguir trabajando”. “Nos parece importantísimo que la universidad se vista de diversidad, ya que es gratuita y accesible a toda la comunidad por lo que fomentar este tipo de encuentros es importantísimo para poder avanzar”, agregó tortú.
La Subsecretaria recordó también que esta actividad se realiza en la semana en que el Municipio incorporó a su administración el 1% del cupo laboral trans conforme a la Ordenanza sancionada el año anterior. “Estamos celebrando el contrato de 9 personas que van a estar trabajando en diferentes áreas municipales”, finalizó Melisa Tortú.
En tanto Florencia Carbonel, oficial del Registro Civil de la localidad de Reducción participó en la Jornada disertando sobre cómo iniciar los trámites correspondientes al cambio de identidad y los pasos necesarios para realizarlo. Carbonel manifestó también estar “orgullosa de participar como oficial y como mujer trans” y consideró que cada vez son más grandes los frutos y cada vez más los pasos que damos las mujeres trans.