Vanessa Paradis fue una de las primeras personas que salieron a defender a Johnny Depp cuando su entonces esposa, Amber Heard, le pidió el divorcio y consiguió una orden de restricción en su contra por supuesto abuso verbal y físico durante la relación.
La cantante y actriz francesa escribió una carta de puño y letra en la que aseguró que su expareja es una persona “sensible, cariñosa y querida”, y remarcó que nunca fue violento en los 14 años que vivieron juntos. “Johnny Depp es el padre de mis dos hijos -Lily-Rose Depp (22 años) y John Christopher “Jack” Depp III (20 años)-, es una persona sensible, cariñosa y querida”, escribió.
Johnny Depp y Vanessa Paradis estuvieron en pareja entre 1998 y 2012 (Foto: AP). AP - Archivo
Paradis, que estuvo en pareja con Depp entre 1998 y 2012, cuestionó las acusaciones de Heard. “Creo con todo mi corazón que estas recientes acusaciones que se están haciendo son indignantes”, afirmó. “En todos los años que he conocido a Johnny, nunca ha sido físicamente abusivo conmigo y esto no se parece en nada al hombre que viví durante 14 maravillosos años”, cerró.
Tal como se puede ver en el documento que publicó TMZ, la carta fue escrita el 27 de mayo de 2016, apenas un día después de que estallara en los medios de comunicación la impactante noticia de la separación de Depp y Heard.
La carta de Vanessa Paradis (Fuente: TMZ)
En esas mismas horas, el mismo medio consignó que otra ex salió en defensa del actor de Piratas del Caribe, Charlie y la fábrica de chocolate y El joven manos de tijera, entre otros recordados films. Se trata de la primera esposa de Depp, Lori Anne Allison, con quien estuvo casado de 1983 a 1985.
La maquilladora afirmó que su ex nunca le pondría la mano encima a una mujer y que no es capaz de hacer daño a nadie, según informó TMZ. Además, remarcó que durante su relación ni siquiera le gritó. De hecho lo considera una “persona suave” que incluso es amable con los animales.
Lily-Rose, la hija de Depp y Paradis, también utilizó las redes sociales para defender a su padre. “Mi papá es la persona más dulce y amable que conozco, ha sido un padre maravilloso para mi hermanito y para mí, y todos los que lo conocen podrían decir lo mismo”, afirmó en ese entonces.
Vanesa y Johnny se conocieron en París, en 1998, cuando el actor estaba rodando The Ninth Gate (en español, “La novena puerta”), un film neo-noir del prestigioso director Roman Polanski. Nunca se casaron, pero estuvieron cerca de hacerlo en más de una oportunidad.
La separación, según se encargaron de aclarar desde ambas partes, se dio en buenos términos. Depp explicó que la cantidad de tiempo que pasó trabajando afuera de casa no colaboró con la estabilidad de la pareja. La francesa, por su parte, volvió a contraer matrimonio en 2018, pero esta vez lo hizo con un coterráneo: el escritor, actor y director Samuel Benchetrit.
Vanessa Paradis volvió a contraer matrimonio en 2018 con el escritor, actor y director Samuel Benchetrit (Foto: Grosby Group)Grosby Group - LA NACION
El lugar elegido fue la alcaldía de Saint-Siméon, una pequeña localidad de menos de mil habitantes, cercana a París, donde el portal La Parisiene captó las imágenes de los novios, felices, rodeados de familiares y amigos, tras haber oficializado su relación.
La Nación
Foto: Archivo La Nación