El presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Ricardo Buryaile, afirmó que el organismo le dará un marco de legalidad y se definirá las acciones para la producción industrial y su alcance.
El presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Ricardo Buryaile fue entrevistado en LV16 y comentó que avanza en Diputados una ley para crear un organismo de control en el desarrollo de la producción del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, impulsado por el Poder Ejecutivo que podría generar u$s 500 millones al año.
El legislador radical señaló que “ya pasó por Diputados, estuvo en Presupuesto para tratarlo y después no se trató. Ahora intentaré hablar con cada uno de la Comisión para ver si la media sanción de senado viene aprobada por la mayoría”.
Aclaró que “esta ley va salir, quizás con una modificación, no sólo por puestos de trabajo sino también por las propiedades que tiene la cannnabis”.
El diputado formoseño enumeró varios temas que deberían lograrse en consenso para beneficiar a la población como Boleta Única, Ficha Limpia, bajar la presión impositiva y generar una reforma laboral.
Buryaile afirmó que las provincias del norte del país tendrían que tener una tarifa eléctrica diferencial durante la temporada de verano, sería entre octubre y marzo.
Informe16