Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
16/04/2024 12:17 hs

Sol Puntano recibirá al sector agropecuario en la Expo San Luis Intensiva

- 16/04/2024 12:17 hs
COMPARTIR EN:                                
Funcionarios del ministerio de Desarrollo Productivo dieron detalles de la Expo San Luis Intensiva que se realizará este viernes 19 y sábado 20 en la escuela experimental. La actividad se inscribe dentro de San Luis se Activa, proyectos orientados a poner en marcha la producción y la economía de San Luis.
Los pequeños y medianos productores de actividades intensivas y las industrias proveedoras del sector agropecuario tendrán la posibilidad de mostrar sus productos y servicios y generar nuevos negocios en la Expo San Luis Intensiva, que se realizará entre el viernes 19 y el sábado 20 de abril. La iniciativa se inscribe dentro de San Luis se Activa, un conjunto de iniciativas que lleva adelante el Ejecutivo provincial orientadas a poner en marcha la producción y la economía de San Luis.

El evento vinculará a la oferta y la demanda del sector y se hará en el predio de Sol Puntano, ubicado en la autopista de las Serranías Puntanas, camino a Mendoza. Los interesados podrán conocer más sobre la escuela de producción, el desarrollo de nuevas tecnologías, el manejo de sistemas productivos intensivos, la vinculación con instituciones del medio, la experimentación y extensión.
Pablo Cangiano, presidente de Sol Puntano, en su carácter de anfitrión destacó la elección del predio como “un ámbito en donde se encuentran proveedores y demandantes del sector agropecuario. Involucra a la producción frutihortícola y de ganado menor”. Luego contó que “habrá remate de animales caprinos de nuestro módulo genético. Tenemos previsto una serie de firmas de convenios que tienen que ver con la utilización de la planta de valor agregado que tenemos en Sol Puntano, entre otras actividades”.

Las jornadas irán desde las 9:00 hasta las 17:00. “En principio estamos pensando en el pequeño productor local, pero por supuesto está abierto a toda la comunidad, todos pueden asistir”, advirtió, y agregó que no hace falta inscripción previa ni para productores ni para visitantes en general, salvo para las capacitaciones, que tendrán un link al que podrán acceder a partir de este martes en las páginas oficiales del Gobierno.

“Tenemos un cronograma bastante completo de capacitaciones que tienen que ver con toda la cadena agroindustrial, desde la producción primaria en adelante, todo orientado a los cultivos intensivos. Pero también aspectos comerciales, algo muy importante como la inocuidad de alimentos y en lo que se refiere a productos ya elaborados, un taller muy interesante sobre producción de quesos”, detalló Gustavo Del Bosco, director de Desarrollo Agropecuario del ministerio de Desarrollo Productivo.

Las nuevas tecnologías serán parte de estas capacitaciones gratuitas que se darán ambos días por la mañana. “Habrá una sobre aplicación de drones en cultivos intensivos, que es uno de los grandes temas que se han venido desarrollando estos últimos años, y hoy esta tecnología de punta ya está disponible en la provincia. Otro de los elementos importantes dentro de la producción intensiva es el riego por goteo, que es otra de las tecnologías que están muy vinculadas también con el cuidado del uso del agua”, completó el funcionario.

Dentro de la Expo San Luis Intensiva tendrá lugar la Feria de Emprendedores, “dirigida a todo ese público que pidió, durante todas las jornadas productivas, la vinculación entre los pequeños productores y los proveedores para poder mejorar la capacidad productiva”, señaló Diego Pierdominici, director de Producción Familiar, quien aseguró: “Este es un ámbito que está enfocado a eso para que, por ejemplo, una pequeña emprendedora de dulces pueda conocer a un proveedor de frascos. Eso que parece tan simple muchas veces para los pequeños productores es difícil y estos son los espacios donde queremos generar este tipo de vínculo”.

La feria acompañará en los dos días en el mismo horario que se realiza la Expo. “No solo van a estar los emprendedores y proveedores, también empresarios relacionados al sector agropecuario”, concluyó Pierdominici.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal