Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
12/04/2024 15:21 hs

Récord de participantes en el primer encuentro presencial de alumnos de la ULP

- 12/04/2024 15:21 hs
COMPARTIR EN:                                
Asistieron más de 280 estudiantes de cuatro carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), en un año en el que también hubo récord de inscriptos.
Más de 280 estudiantes participaron en el primer encuentro de carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) de la Universidad de La Punta (ULP). Durante tres días los alumnos de las tecnicaturas en Producción y Realización Audiovisual; en Diseño Digital y Videojuego; en Publicidad y en Comunicación y Medios participaron en talleres y clases que los acercaron a sus futuras profesiones desde la práctica.

“Estamos muy conformes porque este año el ICA tuvo más de 1.100 inscriptos. Es la primera vez que tenemos esta cifra y creo que el número de estudiantes tiene que ver con nuestra metodología: son carreras cortas y de rápida salida laboral, donde después del tercer año ya pueden enfrentarse al mundo profesional de la mejor manera”, comentó Lucas Gontero, director del ICA.

Algunas de las prácticas que se llevaron adelante durante los tres días fueron taller de fotografía al aire libre, dirección actoral, realización audiovisual, edición digital, ilustración digital, montaje en el estudio de televisión de la ULP, estrategias publicitarias, taller de podcast y talleres de campañas publicitarias, entre otros.

Al ser consultados por la experiencia, alumnos como Lucila Canizzo, de la tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual, destacaron el poder usar por primera vez una cámara profesional para realizar un ejercicio y bajo la guía de un docente. Otros como Andrés Fernández, que eligió estudiar Publicidad, resaltaron el trabajo docente. “Creo que hay aspectos que las universidades tradicionales olvidaron, los profes acá tienen una pedagogía distinta, son más amenos y eso nos ayuda mucho”, profundizó.

Los encuentros presenciales continuarán a lo largo del año. La idea es que cada fecha encuentre a los estudiantes más incentivados, comentó el cuerpo docente.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
51
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal