Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/04/2024 18:22 hs

Beyoncé vuelve a hacer historia: “Cowboy Carter” llegó a lo más alto de las listas de éxitos

- 10/04/2024 18:22 hs
COMPARTIR EN:                                
La cantante llegó al primer lugar en el ranking de la música country.
Beyoncé sigue haciendo historia. Hace unos días, la cantante publicó su disco Act ll: Cowboy Carter, continuación de Renaissance. En este octavo disco de estudio, la estrella estadounidense viaja a sus orígenes para meterse dentro de un estilo country sin dejar de lado un toque de modernidad.

La gran sorpresa fue la presencia de Miley Cyrus en una de las canciones. Ambas figuras le ponen sus voces en el track “II Most Wanted”. Al conocerse la noticia en las redes provocó una revolución entre los seguidores.

Beyonce recibe el Premio Innovator en los Premios iHeartRadio Music el lunes 1 de abril de 2024, en el Teatro Dolby Theatre en Los Angeles. Beyoncé es la primera mujer negra en la cima de la lista de álbumes country de Billboard desde su creación en 1964 por “Act ll: Cowboy Carter”. 

También, el álbum tiene la presencia de leyendas del country como Dolly Parton y Willie Nelson, quienes sumaron su talento en interludios como DJ de una estación de radio ficticia KNTRY, más nuevos giros en clásicos.



Los logros del nuevo disco de Beyoncé

Según se conoció en las últimas horas, Cowboy Carter alcanzó el número 1 en la lista de álbumes country de Billboard, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana en encabezar la lista desde su creación en 1964.

El álbum también llegó a la cima del listado Billboard 200, que incluye álbumes de todos los géneros. Según Luminate, la compañía de datos y análisis de la industria, el flamante disco logró el equivalente a 407.000 unidades de álbumes, una combinación de ventas netas de álbumes y streaming bajo demanda, obtenidas en los Estados Unidos en su primera semana.



La promoción del disco arrancó cuando Beyoncé llegó a los premios Grammy 2024 vestida de vaquera. Luego, durante el Super Bowl, lanzó dos canciones con toques country: “Texas Hold ‘Em” y “16 Carriages”. En febrero, el primero de los temas llegó a lo más alto en la lista de difusión country.

El lugar que ocupa “Cowboy Carter” en la carrera de Beyoncé

Se trata de la segunda parte de su exitoso trabajo discográfico Renaissance (2022). “Nació de una experiencia que tuve hace años donde no me sentí bienvenida y fue muy claro que no lo estaba”, escribió Beyoncé hace unos días. “Gracias a esa experiencia, profundicé en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical”, completó.

Recordemos que Beyoncé ya había probado con este género en su tema de 2016 “Daddy Lessons”. La artista interpretó ese tema en los premios CMA de ese año y recibió críticas racistas.

“Las críticas que enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a superar las limitaciones que me impusieron. El acto II es el resultado de desafiarme a mí misma y tomarme mi tiempo para combinar y mezclar géneros para crear este conjunto de trabajo”, contó la máxima ganadora de premios Grammy en su posteo.

En su comunicado en Instagram, publicado unas semanas antes de la salida Cowboy Carter, Beyoncé informó que el álbum iba a tener importantes colaboraciones de “artistas brillantes a quienes respeto profundamente”. Para cerrar la publicación, la cantante expresó: “Este no es un álbum country. Es un álbum de ‘Beyoncé’. ¡Este es el segundo acto COWBOY CARTER y estoy orgullosa de compartirlo con todos ustedes!”.

En su anterior disco se destacó por su enfoque que buscó recuperar la tradición de la música disco, la revalorización de la comunidad LGBT y su bandera siempre presente de la visibilización de la historia de lucha de la cultura afroamericana.

Renaissance puso bajo el reflector a Beyoncé, una artista que llegó a convertirse en conceptual, superando las barreras del pop, el R&B, el soul y más y fusionando su historia personal con su compromiso con las causas de la comunidad gay. A modo de homenaje a la memoria de su tío, la cantante y bailarina también reinventó la música house y disco, sobre todo con su versión del clásico “I Feel Love” de Donna Summer.


La Viola - TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal