Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
09/04/2024 15:20 hs

En pocos días inaugurarán tres nuevos centros de desarrollo infantil

- 09/04/2024 15:20 hs
COMPARTIR EN:                                
La ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, anticipó la apertura de nuevos establecimientos en distintos puntos estratégicos de la ciudad de San Luis: en los barrios Amppya y Nueve de Julio y donde iba a funcionar la Comisaría de la Mujer.


Una de las políticas de bandera de la gestión del gobernador Claudio Poggi son los centros de desarrollo infantil, una iniciativa que viene a reemplazar el antiguo concepto del jardín maternal, habilitando un espacio formativo y recreativo para que las familias puedan dejar a sus niños, de 45 días a 3 años.

Este lunes por la tarde, la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, brindó detalles sobre los recientes espacios destinados al desarrollo y formación de los pequeños, así como también los próximos a abrir.

“Hemos inaugurado el CDI en el barrio Perón de Villa Mercedes el pasado viernes”, recordó la funcionaria, quien señaló que “dentro de muy poquitos días” se inaugurarán tres nuevos establecimientos: uno en el barrio Amppya -que se llamará ‘Arcoíris II’-, otro en el barrio 9 de Julio y un tercero en el edificio donde iba a funcionar la Comisaría de la Mujer, en inmediaciones de la plaza 9 de Julio.

Un CDI para los hijos de policías y los vecinos de la zona

Sobre este último, Becerra señaló que el establecimiento es “sumamente apropiado para poder tener a los pequeñitos ahí”, y ofrecerá una gran ayuda a todos los agentes de seguridad. “La verdad es que el personal policial tiene horarios bastante complicados y muchas veces se le dificulta poder dejar el cuidado de los niños a alguien”, argumentó la Ministro.

Se cambiarán de lugar las mesadas, que tienen que estar más bajas, y los sanitarios también tienen que estar adaptados a los niños. “Tenemos que solucionar algunas cuestiones en cuanto a la cocina, pero son todos temas que en poquito tiempo los vamos a tener listos”, concluyó.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
54
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal