Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/04/2024 14:56 hs

Las mejores fotos de parto y posparto de 2024

- 05/04/2024 14:56 hs
COMPARTIR EN:                                
Cada año, la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos (IAPBP, por sus siglas en inglés) celebra un concurso para elegir las mejores imágenes capturadas en los últimos 12 meses. Estas son las ganadoras
1 - La foto ganadora, titulada ‘Cogiéndonos las manos’ ha sido realizada por Nora Dalmasso (Argentina). Dalmasso la describe de la siguiente forma: "Parto por cesárea, en el cual se trató de sacar al bebé en su propia bolsa. En el momento que se rompe saca su manita y sujeta un dedo al médico".

2 - Imagen ganadora en la categoría Detalles del parto. La foto es Luma Braz (Brasil) y se titula 'Puente entre los mundos'. Según la autora, en ella se observa el vínculo, alimento y cariño durante la primera lactancia de los gemelos nada más nacer.

3 - Esta es la foto ganadora en la categoría de Trabajo de Parto. Está hecha por Chinelle Rojas (Estados Unidos). Titulada 'Relájate, Suaviza, Abre', en ella se ve a una mujer de pie, desnuda y con confianza: "La madre abraza el poder y la vulnerabilidad de su cuerpo. La suave iluminación procedente del exterior de la puerta corrediza de cristal resalta delicadamente su forma, creando una cautivadora interacción de luces y sombras", explica la fotógrafa.

4 - En la categoría Mejor foto de Posparto ha ganado esta foto de Jessica Innemee (Países Bajos) que se titula 'Toda una historia en una imagen'. Y, según Innemee, narra cómo después de una hermosa cesárea, el vientre se cierra, mamá se siente bien y papá comienza a conocer a su bebé.

5 - Esta imagen que se titula ‘La generación perdida’ ha sido la mejor en la categoría de Dolor y Pérdida. Realizada por Kyra Wijnhausen (Estados Unidos), en la foto una abuela sostiene a su nieto, que nació muerto, mientras mira a su hijo: “La mujer siente a la vez el dolor de extrañar a su nieto y el que siente su hijo por perder a su bebé”.

6 -  En la categoría Mejor Detalles del Nacimiento en Blanco y Negro ha sido esta imagen de Ania Wibig (Polonia). En ella, se ve a una mujer en calma, mientras la otra se encuentra en pleno trabajo de parto.

7 - En la imagen se observa un hermoso y tranquilo parto de nalgas. La foto es de Jessica Innemee (Países Bajos): "Aunque en principio esperaban que el bebé llegara de trasero, finalmente salió por los pies".

8 - Esta imagen ha sido seleccionada como la Mejor Foto de Parto en Blanco y Negro. Hecha por Emily Santi (Estados Unidos). Según se relata en el pie de la foto, titulada 'En las sombras': "El parto estaba empezando a pasarle factura a esta madre. Estaba sumida en las sombras, en pleno parto de dos días de su cuarto bebé".

9 -  'Sostener el corazón’ es una foto capturada durante el apogeo del trabajo de parto de Patricia en su casa en Gold Coast, QLD, Australia, según explica su autora Laura Brink (Australia). “Esta imagen muestra la confianza y el amor palpables mostrados por el apoyo de parto de Patricia durante una fase desafiante del parto. Solo 35 minutos después, se tomó la desgarradora decisión de llamar a una ambulancia para recibir asistencia médica profesional tras importantes signos de angustia y la intuición de la madre. Patricia había planeado dar a luz a su bebé en su casa, pero se adaptó maravillosamente a los cambios cuando su bebé sufrió mucho durante el parto, lo que requirió una cesárea de emergencia y RCP neonatal temporal, lo que resultó en el ingreso a la UCIN, solo 10 minutos después de su llegada a hospital”, añade la fotógrafa. La imagen ha ganado en la categoría Mejor Trabajo de Parto: Bellas Artes.

10 - Esta imagen, que ha ganado en la categoría Mejor Detalles de Nacimiento: Bellas Artes se titula 'Anillos de vérnix -sustancia viscosa y blanquecina- y leche materna' y fue tomada por Tiarra Doherty (Estados Unidos). Según se relata, en la foto se observa el trabajo de parto de esta madre, que duró solo 15 minutos desde la primera contracción hasta que el bebé estuvo en sus brazos. La fotógrafa capturó el momento en el que ella levantaba a su hermoso cuarto bebé.

11 -  La ganadora en la categoría de Mejor Parto: Documental es esta imagen de Natalie Broders (Estados Unidos) y se titula 'Resolución inquebrantable: seguir adelante'.

12 -  'Reflexiones del nacimiento' es la imagen galardonada en la categoría de Mejor Parto: Documental y su autora es Settia Tin (Países Bajos). Según explica Tin, para entender esta foto tienes que mirar dos veces para ver lo qué está pasando: "La madre está dando a luz sobre manos y rodillas y la cabeza del bebé acaba de nacer. Sin el espejo, no podría haber capturado este momento".

13 - 'En sus manos' es la foto ganadora en Mejor Parto en Blanco y Negro y la hizo Lauren Maggi (Estados Unidos): "La imagen muestra una nueva cesárea, realizada según los términos de mamá. El telón cayó cuando su bebé vino al mundo en manos del equipo que eligió y en el que confiaba, pudo anunciar que era un niño y sintió el empoderamiento de su nacimiento".

14 - La mejor foto en Parto: Bellas Artes ha sido esta titulada 'Abrazo crudo'. Su autora, Isabell Steinert (Alemania) la describe como con un suspiro de alivio, la madre coge a su hija, todavía cubierta de vérnix, y la abraza cerca de ella.

15 - Esta imagen es la ganadora como Mejor Foto de Posparto: Blanco y Negro y su autora es Karoline Saadi (Brasil). Denominada 'Hola, mi hermanita' y su descripción es: "Al conocer a su hermana recién nacida, las dos niñas son amamantadas por la madre".

16 - Ganadora en la categoría Mejor Posparto: Documental, la imagen es de Colleen Murtha (Estados Unidos) y se titula 'Nebulosa del Amor'. Murtha la desscribe como: “Tras tener un parto sorpresa en el baño, mamá se metió en la piscina de partos para relajarse y disfrutar de su primer momento con su bebé. Papá estaba enamorado del pequeño y se agachó para tocarle las manos. Luego su hijo agarró su dedo y fue el momento de paz perfecto en el abismo estrellado de luces".

17 - Esta imagen se titula 'Finalmente cara a cara' y es la ganadora de Mejor Posparto: Bellas Artes. Su autora es Lisa Weingardt (Estados Unidos).


El País

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
70
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal