Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
03/04/2024 06:53 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

“Este gobierno ha puesto sobre la mesa temas que antes eran eludidos”

Argentina - 03/04/2024 06:53 hs
COMPARTIR EN:                                
Osvaldo Giordano, ex titular de Anses y actual titular en Fundación Mediterránea destacó los 10 puntos de la agenda de mayo y el esfuerzo del acompañamiento de la gente. 
Giordano
Osvaldo Giordano, ex titular de Anses y actual titular en Fundación Mediterránea dialogó con DE UNA acerca del gobierno de la gestión Milei.
El referente político manifestó que “este gobierno tiene el enorme mérito de haber puesto sobre la mesa temas que antes eran directamente eludidos o considerados políticamente incorrectos o directamente equivocados y que ahora, con mucha claridad y contundencia, se han puesto como cuestiones imprescindibles”. 
Destacó los 10 puntos de la agenda de mayo, “para que el Estado no gaste más, que revisemos el sistema tributario, la legislación laboral, la coparticipación federal, que nos integremos inteligentemente al mundo. Son todos temas centrales, que muchas veces en el pasado los consideramos políticamente incorrectos y hemos ido sosteniendo durante décadas malas políticas que no han llevado al estado en que estamos”. 
Consideró que se ha hecho un avance enorme de que estos temas se hayan planteado, “de que haya apoyo, de que la gente esté dispuesta a apoyarnos con un enorme esfuerzo como el que está haciendo”. 

Pero planteó que hay una falla en la instrumentación, “porque esas ideas, para llevarlas a la práctica, requiere mucho trabajo, tanto de gestión, como político”. 
Agregó que es importante entender que el cambio en la organización del Estado es con las provincias y los municipios incluidos. “No lo puede resolver sólo la nación o sólo una provincia, sino que uno de los problemas centrales es que está mal organizado el sistema federal”. 
Explicó que “tenemos impuestos superpuestos, gastos superpuestos, lo que generan todos estos males que venimos hablando y por lo tanto la solución pasa por poner un nuevo acuerdo de qué impuestos cobrará cada uno, qué gastos y cómo administrará las erogaciones cada uno y eso requiere un acuerdo que por ahora se ve difícil de lograr en una forma tan conflictiva en la cual el gobierno establece la relación con las provincias”.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
85
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal