¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/03/2024 11:05 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

El gobierno anunció que pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

- 28/03/2024 11:05 hs
COMPARTIR EN:                                
Federico Bobrovsky, abogado previsionalista, indicó que hay una gran improvisación dentro del gobierno, ya que en cien días de gobierno pasaron dos directores ejecutivos al frente del Anses.
 
Federico Bobrovsky, abogado previsionalista, dialogó con DE UNA acerca de la decisión que tomó el gobierno nacional de pagar en dos veces las jubilaciones de abril.
Bodrovsky recordó que cuando se tomó una determinación de esta naturaleza era por una cuestión financiera, pero ahora es más bien operativo.
“Pasó en otros momentos de peores crisis, por una cuestión más que nada financiera, porque no había fondos, como en el 2001. El problema que se generó acá no es estrictamente financiero, sino más bien operativo”. 
Explicó que el ANSES, cuenta con  7.3 millones de jubilados y jubiladas que reciben sus haberes, sus pensiones, pensiones graciables, “es un universo de personas muy grande, que no se liquidan de un día para el otro. No es que nos levantamos a la mañana y tomamos la decisión de darle a los jubilados tal o cual movilidad, y al día siguiente, mágicamente, todos los jubilados cobran en sus cuentas bancarias el aumento. Todo eso lleva un proceso, en el que intervienen una serie de departamentos del ANSES, hay que hacer auditorías, hay que revisar que los haberes sean correctamente liquidados. Todo ese proceso lleva mucho tiempo, muchísima gente, mucha información, son muchos pasos burocráticos porque es una cuestión compleja”. 
El especialista destacó la importancia de Anses, al señalar que representa el 50% del Estado y “parece que esto es un kiosco”.
Federico Bobrovsky agregó que le sorprendió la renuncia del director ejecutivo del ANSES, “que duró 38 días, el anterior había durado 72, con lo cual me parece que hay un nivel de improvisación un tanto preocupante en el gobierno actual. Este tipo de medidas no se toman a la que te criaste, es una cuestión que me parece que tiene que estar un poco más meditada y el presidente o el Ministro de Economía deberían saber que a la hora de hacer este tipo de anuncios, hay un tiempo de implementación”. 
Consideró que a la hora de hacer el anuncio, los equipos técnicos deberían estar informándole al funcionario cómo tiene que llevar adelante esta gestión para no quedar en ridículo y “porque a la gente le genera angustia y preocupación”.

DE UNA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
68
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal