¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/03/2024 10:40 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

“Mis defendidos son presos de la opinión pública y de la presión social sobre la justicia de Chaco"

- 21/03/2024 10:40 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó a DE UNA el abogado Ricardo Osuna, de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, en el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
El Equipo Argentino de Antropología Forense intentará el próximo 25 de marzo llevar a cabo la última chance de identificar si los restos óseos encontrados en el campo de la familia Sena pertenecen a Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 en una propiedad del clan que se encuentra en la cárcel.

La audiencia fue pedida por Nuri Quinteiro, coordinadora de la Unidad de Identificación, para analizar restos a fines de saber si se puede obtener material genético y si el mismo corresponde o no al de Cecilia.
Cabe recordar que hasta el momento, se comprobó que lo hallado corresponde a restos óseos humanos y no animales, pero cuando se cotejó con material genético correspondiente a Cecilia Strzyzowski y dio negativo.

El complejo caso que conmovió a todo el país es un crimen que aún no tiene cuerpo, aunque eso no impidió seguir adelante con la investigación que tiene como acusadas a siete personas, tres por homicidio y cuatro por encubrimiento.

DE UNA dialogó con Ricardo Osuna, abogado de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, quienes según sus dichos nada tienen que ver con el hecho. 
“La fiscalía no tiene ningún indicio o presunción de lo que pudo haber pasado con Cecilia”. 


Según Osuna, los últimos datos que hay es que esa madrugada Cecilia y César estuvieron en la casa y después no se supo qué pasó con la mujer.

“En el frente de la casa hay un portón por donde puede haber salido Cecilia, pero esa puerta no está tomada por la cámara de seguridad”.

Afirmó que se encontraron pequeñas manchas de sangre en una habitación donde solía estar César y Cecilia y la plata que se encontró era del pago de Emerenciano para los jornales a los empleados.

Consultado respecto a qué le puede haber pasado a Cecilia, Osuna manifestó a DE UNA que “a mí me contratan para defender en lo que hay el expediente, más allá de lo que pase o no, porque a mi me preocupan las pruebas de cargo en función del expediente, y tratar de conseguir el mejor resultado para mi cliente, cualquier otra cosa es chisme de lo que puede haber pasado”.

Agregó que “el Ministerio Público tiene que investigar y juntar las pruebas y éste la tiene como fallecida a Cecilia y ellos trabajan sobre esa hipótesis, pero no hay ningún argumento, ni elementos de lo que pasó, sólo presunciones que para un juicio con jurados no alcanzará”.

Osuna finalizó la entrevista con DE UNA manifestando que “mis defendidos son presos de la opinión pública, de la presión social sobre la fiscalía y la justicia de Chaco, que no da un paso adelante, ya deberían hacer la acusación del juicio por jurado, pero no alcanzan porque no saben qué hacer”.


DE UNA / Con información de CBA24N

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal