¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
11/03/2024 09:08 hs

El nuevo disco de Ariana Grande: cómo es Eternal Sunshine, música para bailar y un hombro en el que apoyarse para llorar

- 11/03/2024 09:08 hs
COMPARTIR EN:                                
Tras un parate de cuatro años, la cantante editó un álbum que tiene que ver con su última ruptura sentimental. Para la pista de baile, pero también para pensar en el amor.


La estadounidense Ariana Grande transformó el tránsito de emociones, reflexiones y, sobre todo en su caso, comentarios públicos tras una ruptura sentimental en su primer álbum de estudio en cuatro años, pero lejos de recrearse en la melancolía más densa, usa el baile como catalizador.

El séptimo disco de su carrera, Eternal Sunshine, publicado este viernes en todo el mundo, propone desde esa portada, en la que la intérprete y compositora parece apoyarse sobre su propio hombro, cuál es otro bálsamo necesario en estos casos, y así lo canta: "Sé tu jodido mejor amigo".

Desde que hace menos de dos meses anunciara su salida, Ariana Grande (Boca Ratón, 1993) restringió al máximo la información en torno a este trabajo, por ejemplo con el lanzamiento de un único single, Yes, and?, que repite la jugada de Taylor Swift con Midnights (2023).

Según su discográfica, Ariana quería enfatizar la escucha en formato de álbum de sus nuevas canciones, que adquieren todo su sentido juntas y en un orden concreto.

"Son todas piezas diferentes y elevadas de la misma historia, de la misma experiencia", ratificó la artista en una entrevista sobre este "álbum conceptual".

Lo que todo enamorado quiere saberEternal Sunshine comienza con una pregunta: "¿Cómo saber si estoy en la relación correcta?", y, tras trece cortes y poco más de media hora, es su propia abuela quien le da la respuesta: "No te vayas a la cama sin dar un beso de buenas noches. Es lo peor que puedes hacer. Y si eso te incomoda, entonces estás en el lugar equivocado. Sal de ahí".

Como personalidad de la música, con dos Grammys y unas ventas estimadas de más 90 millones de discos, para Ariana Grande es difícil escapar del escrutinio público, sobre todo en momentos como tras su divorcio a finales de 2023 del agente inmobiliario Dalton Gomez.

U olvidar la tragedia de Manchester, cuando el 22 de mayo de 2017 en un concierto suyo hubo un terrible atentado terrorista que dejó 22 muertos y más de mil heridos.

Pocos días después, Ariana organizó un concierto benéfico para la ciudad y las familias de las víctimas, en el que convocó a artistas como Robbie Williams, Miley Cyrus, Coldplay y Liam Gallager, entre muchísimos más.

Lo que dijo de su nuevo álbum

Ariana Grande explicó que este álbum es fruto de un rapidísimo proceso creativo (comenzó su confección el pasado septiembre, en paralelo con su debacle sentimental) y en Eternal sunshine es la artista quien asume la batuta del relato de su vida frente a la prensa sensacionalista.

Ese era el mensaje que aparece ya en el videoclip de yes, and?, en el que se burla de los comentarios gratuitos tanto de seguidores acérrimos como de críticos, cuando uno de ellos esboza: "¿A quién le importa si ella es feliz? No quiero felicidad, quiero arte".

"En algunos de los cortes me muestro realmente vulnerable, otros son como interpretar el papel que la gente espera que haga a veces", afirmó sobre estas nuevas canciones, confirmando una vez más, como en este "single", que bebe de la cultura del "voguing" y de lo que Madonna hizo con ella, que a veces la pista de baile es el mejor catalizador para evacuar penas.



Frente a Positions (2020), su anterior álbum, aquí hay más cortes rítmicos y bailables, véase Bye o We Can't Be Friends (Wait For Love), siempre desde esa óptica elegante de la que Grande ha hecho marca, con ecos a la música Motown y al r&b noventero (hay incluso un corte titulado The Boy Is Mine, pero nada que ver con el de Brandy y Monica).

Otra de las figuras que se asoma como referente en estos temas es el de Mariah Carey (las comparaciones vocales fueron inevitables desde sus inicios) y Grande decidió materializarlo con una regrabación a dúo de Yes, and? que publicó hace unas semanas pero que no aparece como parte de la edición final del disco.

Aunque si hay una reunión importante tras el paréntesis que supuso su anterior álbum, es la que establece en la gran mayoría de los cortes con el sueco Max Martin, responsable de un sinfín de los éxitos pop mundiales de los últimos 30 años y también colaborador como coautor y coproductor en cinco de sus álbumes, con éxitos como Problem, Break Free, Dangerous Woman o No Tears Left To Cry.

De su mano, y de la de otros colaboradores habituales como Ilya Salmanzadeh o Shintaro Yashuda, teje un colchón agradable de canciones, a veces susurros amigos para apaciguar la mente sin necesidad de extirpar los recuerdos, como sucedía en la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine Of The Spotless Mind), a la que Grande rinde homenaje en el título del disco.

Fuente: EFE/Javier Herrero.
Clarín 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
51
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal