¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
23/01/2024 10:36 hs

Esta semana llegará una ola de calor a la provincia

- 23/01/2024 10:36 hs
COMPARTIR EN:                                
El pronóstico de la REM anunció que se vienen días con intensas temperaturas, recomendaron hidratarse bien.
Este lunes al mediodía, el organismo local sostuvo que se espera para los próximos días un periodo de ascenso en las temperaturas provinciales, superando los valores normales para el mes de enero dando lugar a una ola de calor. Además el incremento de vientos variables del sector norte contribuirán a tener jornadas muy cálidas.

*Ola de calor se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

Recomendaciones
 
Especialistas del Hospital de Clínicas advirtieron sobre el impacto del calor sobre la salud y la necesidad de ingerir agua para prevenir la deshidratación, a la que son especialmente vulnerables los niños y adultos mayores.
 
Damián Zopatti, médico clínico del Hospital de Clínicas de la UBA, explicó que "para que el cuerpo funcione correctamente, se debe reponer la pérdida de líquidos" que tiene lugar a través de la transpiración, una respuesta corporal que aumenta con las altas temperaturas.
 
"Al permanecer en un medio ambiente con temperaturas elevadas y sobre todo por tiempo prolongado (días sucesivos de alta temperatura) el cuerpo tiende a hacerse similar con el entorno pudiendo elevar su temperatura interna si no se adoptan medidas preventivas. El principal mecanismo de adaptación al calor es la sudoración lo cual trae como consecuencia pérdida de líquidos", comentó Zopatti.
 
El médico recordó que se recomienda consumir a lo largo del día al menos dos litros u ocho vasos de agua potable.
 
Para quienes no tienen el hábito de tomar agua y les cuesta completar diariamente las cantidades indicadas, la recomendación es elegir determinados momentos del día para que funcionen como recordatorio: al levantarse, al llegar al trabajo, en el almuerzo o la cena, al llegar a casa y antes de dormir, entre otros. Además, explicaron desde el Clínicas, funciona llevar siempre una botella cargada con agua.
 
Al momento de ingerir líquidos es preferible optar por agua y en caso de ingerir jugos o gaseosas, optar por los que no contienen azúcar ni alcohol, ya que éstos pueden generar más calor corporal y ser contraproducentes (Télam)

REM

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal