¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
18/01/2024 22:19 hs

La Legislatura no dio quorum para tratar el anticipo que quiere el gobierno

San Luis - 18/01/2024 22:19 hs
COMPARTIR EN:                                
En un mensaje al pueblo de San Luis, el Gobernador nombró uno por uno los diputados y senadores de la oposición que no se sentaron en sus bancas para llegar a un acuerdo que permita pagar los sueldos de enero de una sola vez.
El gobernador, Claudio Poggi, se dirigió a los sanluiseños para contarles el accionar de la oposición en la Legislatura, que se negó a tratar la posibilidad de que la Provincia pudiera pedir un anticipo transitorio, que ya estaba arreglado con el agente financiero, para poder pagar los sueldos de enero de una sola vez.
 
“Con su accionar impiden que podamos abonar los sueldos el próximo 31 de enero en un solo pago. ¿Qué significa la ley que no quisieron tratar? Lo voy a explicar con un ejemplo cotidiano para que se entienda lo burdo de la traba que están poniendo”, comenzó el Primer mandatario. Quien continuó: “Hoy, cualquier empleado que se encuentra en relación de dependencia puede tomar del banco donde cobra, antes de fin de mes, un adelanto de su sueldo, eso tan simple que lo puede hacer un empleado público o de un comercio, incluso de otros gobiernos provinciales o municipales, a nosotros nos impiden hacerlo”.


Por eso Poggi quiso “llevar claridad a la situación que estamos viviendo los sanluiseños”, ya que cree que “la discusión no pasa por si autorizan, o no, la operatoria. Pasa porque estamos enfrentando un plan sistemático de desestabilización que comenzó el mismo día en que perdieron las elecciones. Un plan que buscar desestabilizar la voluntad popular”.
 
Y el Gobernador amplió el concepto: “Desde el pasado 12 de junio, el día después de que San Luis eligió cambiar, se puso en marcha un plan destinado a acelerar el gasto público, a gastar lo último que quedaba de las reservas, a multiplicar exponencialmente el déficit fiscal, los hechos de corrupción perforaron nuestra capacidad de asombro. Han dejado la provincia quebrada y fundida, tal como ya se los he informado, mostrando los números de las cuentas públicas”.

Sobre el plan de desestabilización que lleva adelante la oposición, dijo que “incluye la utilización de la Legislatura como ariete de presión. Buscan entorpecer la gestión, imposibilitando la obtención de herramientas que nos permita afrontar mínimamente, el desastre fiscal que generaron”.
 
También lamentó que la situación de San Luis difiera del resto del país. “A todos los demás gobernadores de las provincias argentinas, sus legislaturas de diferentes signos políticos les posibilitan utilizar esta herramienta. En San Luis, la mayoría coyuntural de los legisladores de la oposición no lo hacen. Alegan y se excusan que no tienen la información que requieren. Pero cuando concurrieron nuestros ministros y funcionarios a ambas cámaras, no participaron ni fueron. Personalmente como gobernador los invité a una reunión en mi despacho, no vinieron”.

Poggi aseguró que “no están perjudicando a este gobernador, ni a este Gobierno. Están atentando contra el salario de nuestros médicos y de los enfermeros del sistema público de salud, de nuestros policías, de nuestros maestros. El salario de todos los trabajadores de la Administración pública de sus respectivas localidades y departamentos que representan”.
 
Y luego pasó a dar nombres. “Quiénes se están negando a tratar la posibilidad de pedir un anticipo financiero, que consiste en una nómina salarial, con el agente financiero de la provincia, tienen nombre y apellido. Ellos son los senadores Mariana Cruz, de la localidad de Las Aguadas; Alejandro Torres, de La Toma; Hugo ‘Pepe’ Olguín, de Tilisarao; Sergio ‘Pitín’ Moreira, de Nueva Galia; y Carlos García, de Los Manantiales”.

En cuanto a los diputados, contó que “en las gradas del recinto del Senado provincial, un grupo de diputados, haciendo de comisarios políticos y que también representan a ciudades y pueblos de nuestra provincia, estaban Silvia Sosa Araujo, de Juana Koslay; Federico Berardo y María Fernanda Spinuzza, de la ciudad de San Luis; Enzo Mirábile, de San Martín; Claudia Pinelli, de Nogolí; Gloria Petrino, de la Villa de Merlo; Marina Garro, de Naschel; María del Carmen Gostelli, de La Toma; y Marcelo Páez Logioia, de El Trapiche, entre otros. Todos ellos presionando para no permitir que se haga la sesión. Son ellos los que le están complicando la vida a los empleados públicos y beneficiarios de planes sociales”.
 
El Gobernador sabe mejor que nadie que la situación social y económica es compleja. “Sé que muchos sanluiseños la están pasando mal, sé que muchas veces el agobio se apodera de ustedes cuando ven que nos ponen estas trabas que buscan impedir el cambio que la provincia voto y merece”, les dijo directamente a todos sus comprovincianos, marcando con frustración que “parece que quieren poner a los sanluiseños de rodillas… pero tengo una buena noticia para darles, no se lo vamos a permitir”.

Poggi está convencido de que todo va a cambiar. “Vamos a salir de esta, vamos a salir adelante, vamos a arreglar este desastre que nos dejaron y vamos a poner nuevamente a San Luis en la senda del progreso y del crecimiento. Los desestabilizadores no tienen lugar en el San Luis que estamos construyendo entre todos”.
 
En el final, volvió a dejar la puerta abierta para hacer política sana, pensando en San Luis: “Sepan los dirigentes de la oposición que estamos abiertos a discutir todo lo que le mejore la calidad de vida a la gente, estamos dispuestos a construir desde el disenso. Pero sin mezquindades, sin buscar desestabilizar la voluntad popular, la voluntad democrática”. Y también dejó un mensaje para los habitantes de la provincia: “Gracias por escucharme y tengan la certeza y tranquilidad que nunca un par de piedras en el camino podrán frenar el cambio que eligieron los sanluiseños”.

ANSL

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal