¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/01/2024 10:12 hs

Tilisarao: Un hombre continuará detenido por agredir a la madre de su hija

- 15/01/2024 10:12 hs
COMPARTIR EN:                                

La aprehensión se produjo en la madrugada del pasado 10 de enero. El abogado defensor solicitó la prórroga de detención para el estudio de la causa, tiempo en el cual, el hombre de 48 años permanecerá alojado en la Alcaidía de la UROP III de Concarán.
Este jueves, el Juez subrogante en feria de la ciudad de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada, hizo lugar a la prórroga de detención solicitada por la defensa de M.C., un hombre de 48 años con domicilio en Tilisarao, investigado como presunto autor del delito de incumplimiento a una orden judicial en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad, y lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género, en concurso ideal.

La damnificada es una joven de 21 años que reside en Villa Mercedes junto a sus padres y su hija de tres meses, fruto de la relación con el imputado.

Poco tiempo atrás, la mujer lo había denunciado por violencia familiar ante los tribunales mercedinos, donde una jueza de familia le dictó una prohibición de acercamiento que sigue vigente.

Según el relato de la Fiscal de Instrucción, Débora Roy Gitto, el pasado 6 de enero M.C. incumplió la orden de restricción, cuando decidió llevar a la joven y a su hija a vivir a Tilisarao.

El 9 de enero por la tarde tuvieron un nuevo enfrentamiento, que terminó con amenazas y agresiones hacia ella. El conflicto continuó alrededor de las 10 de la noche, cuando la pareja salió con su hija a bordo de la camioneta del imputado. M.C. detuvo el vehículo en cercanías a la Terminal de Tilisarao, bloqueó las puertas de rodado para impedir que ella saliera y comenzó a pegarle. Luego, la tomó del cuello e intentó ahorcarla. Fue en ese momento que ella logró romper el parabrisas de una patada y escapar corriendo con su bebé. Pidió auxilio en la terminal y también llamó a su mamá, quien se comunicó al 911 para dar aviso a la policía.

Efectivos de la Comisaría N°23 se presentaron en el lugar, trasladando a la mujer y a su beba al hospital local para la correspondiente revisación médica. Posteriormente, la víctima radicó la denuncia en sede policial.

M.C. fue detenido y trasladado a la Unidad Regional del Orden Público N°III (UROP III) con asiento en Concarán.

En la audiencia desarrollada este 11 de enero, la Fiscal Roy Gitto solicitó un plazo de 120 días de prisión preventiva para el imputado, a fin de proteger la integridad psicofísica de la denunciante y su hija. Al respecto, apuntó que la relación entre la joven y el imputado comenzó hace un año y ocho meses, tratándose de una relación violenta, signada por golpes y amenazas constantes.

A su turno, M.C. ofreció su versión de los hechos, brindando un extenso relato a cerca de lo ocurrido y sobre la relación con la madre de su hija. Dijo que fueron sus suegros quienes le pidieron que se llevara a la joven y a la beba a Tilisarao, que ella es una persona muy celosa, que lo ha agredido físicamente, y que en ningún momento la privó de la libertad.

En consonancia, su abogado defensor, Rafael Sánchez, se opuso a la teoría del caso y al pedido de preventiva de la fiscal y solicitó la prórroga de detención prevista en el artículo 40 de la Constitución Provincial.

El magistrado concedió la prórroga requerida por la defensa, tiempo en el cual, M.C. permanecerá alojado en la Alcaidía de la UROPIII de Concarán.



Prensa Judicial 3° Circunscripción
Fuente: Dra. Débora Antonella Roy Gitto, Fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial
Compartir

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal