¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
12/01/2024 09:04 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

“Si sale la ley ómnibus como está, hay sectores productivos de la provincia que se verán muy afectados”

- 12/01/2024 09:04 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba, Pedro Dellarossa, quien mostró la preocupación de los industriales frente a las retenciones planteadas por el gobierno nacional. 
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba, Pedro Dellarossa, dialogó con DE UNA acerca de la reunión del gobernador Llaryora con los industriales frente a las medidas nacionales.

Dellarossa manifestó que se trató el tema de la ley ómnibus, pues “hay sectores al que el 15% de retención a las exportaciones les afecta muchísimo” y reconoció que el gobierno nacional está cambiando algunas decisiones, “hay algunos productos que ya han vuelto a su estado natural, otros que han sacado más ventaja. Faltan trabajar sobre algunos para que no les alcance ese 15% que realmente afecta mucho a las economías regionales”.

Entre las principales preocupaciones de los industriales, Dellarosa expresó que la preocupación es en tres áreas de economías regionales importantes en la provincia.

“Uno son los productos de menor escala, como el poroto, el garbanzo, la alfalfa, el maíz pisingallo que el gobierno en la mayoría de esos productos ya ha levantado el impuesto del 15%. Faltan algunos productos que hay que volver a trabajar”.
Otro tema de preocupación es del sector de la gente del maní, que también es considerado un producto regional, “está preocupada con el 15% de retención a la exportación”.

Y otra cuestión es la de las maquinarias agrícolas, “todas las fábricas, tanto en la provincia de Santa Fe y Córdoba, que tienen mucha mano de obra ocupada y derrama mucha economía. El 15% de retención a esas exportaciones le significaría quedar afuera de algunos lugares que ellos tienen de exportación, como ser Uruguay, Paraguay, Bolivia. Han exportado a Rusia, a Canadá, a África. Y el 15% los deja fuera de competencia. Por lo tanto, eso hay que reverlo”.

La preocupación también pone el foco en los biocombustibles, “tanto el bioetanol como el biodiesel, en el que Córdoba es el mayor productor de bioetanol, Santa Fe el mayor productor de biodiesel, y la quita de cortes de las naftas de esos productos deja un problema muy grande en la economía de sus fábricas”.

Dellarosa expresó al aire “DE UNA” que “si sale la ley ómnibus como está, hay sectores productivos de la provincia que se verán muy afectados”.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
112
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal