¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
11/01/2024 09:37 hs
DNU Y LEY ÓMNIBUS

“Sería un necio si no dijera que, en materia legislativa, es un espanto, parece un manual de buenas intenciones"

Río Cuarto - 11/01/2024 09:37 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó el senador Luis Juez a "De Una", quien además agregó que quiere ayudar "y vengo diciendo hace 50 días que el gobierno no se deja ayudar, no colabora, y yo quiero hacerlo”.
Juez I
Juez II
El senador de Luis Juez dialogó con “De Una” acerca del DNU y la ley ómnibus que en este momento están siendo tratados por diputados.

El senador brindó su opinión y consideró, frente a lo que está sucediendo, que en momentos es un manual de buenas intenciones que se mezcla con cosas necesarias, imprescindibles, con algunas secundarias e innecesarias y planteó que habrá que ver cuál es la forma y mecánica de lo que llega al Senado.

“Yo soy de los tipos que quieren ayudar, colaborar, contribuir. Entiendo que el gobierno tiene una legitimidad de origen y eso les permite poder plantear las cuestiones. Ahora eso no me lleva a mí a convertirme en un generador de facultades que no corresponden. Yo cierro los ojos y me pongo a pensar si esto fuera el revés y fuera Cristina la que estuviera pidiendo esto. ¿Cuál sería mi actitud?”.

Juez sostuvo que trata de tener un equilibrio, de manejarme con la responsabilidad que la situación conlleva, pero también con la tranquilidad de saber que “uno puede acompañar, ayudar, tener la mejor de las voluntades, pero hacerlo a partir de la experiencia que uno ha acumulado en el transcurso de todo ese tiempo”.

Con contundencia expresó que “sería un necio si no les dijera que en materia legislativa es un espanto, parece un manual de buenas intenciones. Y es difícil porque no podemos discutir semejante cantidad de disposiciones legales en dos sesiones del Congreso. Hay que ser cuidadosos, porque cuando uno quiere contribuir, quiere ayudar y pretende contar a partir de la experiencia cómo deberían hacerse las cosas, del otro lado te ponen toda la responsabilidad. Yo no soy un obstructor de gobierno ni tengo voluntad de que las cosas nos salgan. Ahora tengo la necesidad de contar que algunas cosas hay que hacerlas de determinada manera para tener un resultado positivo”.

Respecto a los dichos de Caputo a la responsabilidad del Congreso de aprobar el DNU y la ley ómnibus sino se profundizarán las medidas de ajuste, Juez consideró que “ya estamos grandes, que cada uno comunique lo que quiera y cada uno actúe conforme a la responsabilidad de la circunstancia que conlleva. Yo quiero ayudar y vengo diciendo hace 50 días que el gobierno no se deja ayudar, no colabora, y yo quiero hacerlo”.

El senador de Juntos por el Cambio planteó que “no me van a tener militando en el kirchnerismo, pero no me pongan en el lugar en el que no quiero estar que es el de la indiferencia porque las cosas se pueden hacer de modo más sencillo, con mayor inteligencia, prontitud y con mejores resultados”.

Sostuvo que la acumulación de facultades especiales y atribuciones excepcionales es complicada, “hay una constitución, hay que respetarla, hay mecanismos, hay que buscar la forma, tampoco hay que hacer de esto una locura, sabemos cómo es el tema”.

Juez fue firme en sus conceptos con DE UNA, “no me van a tener a mí nunca votando en contra de los jubilados, no lo hice nunca, y no lo voy a hacer, no me van a tener a mí quitándole a un tipo que aportó hace 30 años los dos mangos que cobra para los diuréticos”.

Reiteró que no es un obstruccionista, “no tengo esa gana, ni esa voluntad, ahora las cuestiones hay que discutirlas en el marco del contexto en el que se den, y en el marco de la realidad que se pueda plantear”.



DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
150
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal