¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/01/2024 11:11 hs
ENTREVISTA DE MICRÓFONO ABIERTO

“Milei está en el gobierno, pero todavía no logró el poder”

- 04/01/2024 11:11 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó Carlos Ruckauf, ex vicepresidente de la Argentina durante el gobierno de Menem, quien brindó a Radio Río Cuarto un análisis de la situación actual del país con la presidencia de Javier Milei.
 
Carlos Federico Ruckauf, ex vicepresidente de la Argentina durante el gobierno de Menem, brindó a Radio Río Cuarto un análisis de la situación actual del país con la presidencia de Javier Milei.

En este sentido, remarcó que “él está en el gobierno, pero todavía no logró el poder, y esta tarea no es sencilla cuando uno tiene tan pocos legisladores”.

“El sistema argentino es un sistema que tiene mucha complejidad para quien llega con un partido nuevo, y mucho más con las características de Milei, en el que sus legisladores casi no lo conocían al momento de llegar al juramento en la Cámara de Diputados o en el Senado”, explicó.

Es por eso que remarcó que existe un “primer tema complejo” que es que sus representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados no conocen claramente qué está dispuesto a mantener a “rajatabla” el presidente y qué a negociar, situación que Ruckauf destacó como un problema muy importante.

Además, en relación a la conocida “ley ómnibus”, el ex vicepresidente planteó denominarla como “ley tren”, a raíz de que considera “no es un ómnibus donde estamos todos adentro, son vagones muy distintos. En uno va soja, en el otro viene carne, en el otro viene maquinaria. tenés derecho penal, derecho laboral, tenés inversiones extranjeras. Y tenés un montón de cosas que no parecen de la misma importancia ni significación”.

Y en cuanto al cumplir con lo que Milei había planteado de “eliminar la casta”, Carlos dijo “Yo creo que la está empezando a tocar a la clase política. Lo que pasa es que lo que todos sentimos es que el aumento de los precios es intolerable, porque acá convengamos que hay problemas que están vinculados a la estructura económica, pero hoy hay muchos empresarios que se están pasando de vivos”.
 
Por último, hizo alusión al sistema jubilatorio del país y concluyó argumentando “acá hay un problema gravísimo del que se habla poco, que es la destrucción del sistema jubilatario que hizo el kirchnerismo cuando sumó indiscriminadamente mucha gente a un sistema que ya estaba en situación precaria desde el punto de vista financiero. Entonces, además de los jubilados que aportamos toda la vida, tiene los jubilados que yo llamo jubiplaneros, que son los jubilados que entraron con sistemas absolutamente livianos, sin haber aportado, con aportes muy bajos”.
 
Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
133
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal