¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/01/2024 08:46 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Gutiérrez reclamó un amplio debate sobre el paquete ómnibus del gobierno en el Congreso

- 02/01/2024 08:46 hs
COMPARTIR EN:                                
El diputado nacional Carlos Gutiérrez señaló que la posición del bloque de Hacemos Coalición Federal apuesta a mejorar el proyecto enviado por el gobierno de Milei.
El Diputado Nacional Carlos Gutiérrez fue el primer entrevistado del programa “De Una” conducido por Julián Colombo, José Álvarez y Martín Alanis en la parte política.
 
Gutiérrez se expresó en X sobre su posicionamiento de que no se contará con su voto sobre las medidas que ha enviado al congreso Javier Milei.

“Nos hemos expresado desde hace décadas respecto de ciertas cuestiones sobre los gobiernos, este y los anteriores, que vienen cometiendo algunos errores, siempre en el mismo lugar de los recursos para paliar las crisis”.

El diputado manifestó que su posicionamiento es en defensa de la región productiva del país, “fundamentalmente las economías regionales, nuestra Córdoba productiva rechaza de plano que se vuelvan a subir o se mantengan las retenciones no solamente las agropecuarias, sino también las del complejo agroindustrial como el caso de la industrialización del maní tan importante de una economía regional que habíamos logrado establecerla y además llevar a cero esas alícuotas y ahora otra vez estamos de nuevo con “la burra al trigo o al maní”, lo mismo que las exportaciones industriales y todo esto perjudica a Córdoba”.  Agregó que algunos creen que sólo se defiende al complejo agroalimentario y Gutiérrez expresó que ellos también defienden la industria, en cualquiera de sus versiones.

“Por ejemplo la industria automotriz cordobesa, nadie habla de ella en este diferencial, porque le han dado un dólar de 800 pesos, pero también hay un impuesto a la importación y la industria automotriz trabaja intensivamente con elementos importados, por eso hay que ver si a la ecuación económica les sirve realmente o no, como a tantas otras que exportan”.

Gutiérrez manifestó que al campo siempre se lo toma como “los hijos de la pavota” porque siempre se le ponen retenciones y no se revisan otras fuentes de financiamiento en búsqueda de eliminar el déficit fiscal, con el que están de acuerdo.

“En Córdoba no se podría haber llevado adelante un programa de obra pública de más de 8.000 millones de dólares si no hubiésemos tenido disciplina fiscal. Por qué no se revisa el régimen de Tierra del Fuego y tantos otros regímenes que podrían ser fuente de financiamiento y no siempre meterle la pata al campo”.

El diputado manifestó que la situación del país es grave, pero sembrar miedo o terror no modificará esta cuestión, por ello cuestionó las formas de comunicar del presidente Milei.

“No me molestan las formas de negociar, cada uno tiene la suya, lo que me molesta es que por un lado se apele a la cámara de diputados y por otro lado se la castigue permanentemente generalizando de que allí hay una casta de coimeros, habrá que probar esa acusación. A mí el árbol no me quita la visión del bosque y el bosque es discutir a libro abierto, no a lo chico caprichoso porque me dan poderes o superpoderes por cuatro años. En nuestro bloque somos 23 y me consta que en muchos otros bloques tenemos voluntad de colaboración con este gobierno”.




De Una - 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
119
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal