¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
29/12/2023 13:58 hs

Caso Mafalda Sanchez: Confirmaron la prórroga de la investigación y prisión preventiva del imputado

- 29/12/2023 13:58 hs
COMPARTIR EN:                                
Esta mañana el juez de garantía, Dr. Santiago Ortiz,  confirmó la prórroga de la investigación penal preparatoria y la  prisión preventiva del imputado investigado por el homicidio a Mafalda Sánchez, sucedido en el mes de septiembre pasado.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Santiago Ortiz, como secretaria intervino la Dra. Nadia Segura. Como fiscal participó la Dra. Daniela Torres  y como representante del particular damnificado el Dr. Emiliano Vera . Y en defensa del acusado la Dra. Silvana Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.

La fiscal a cargo de la instrucción de la causa  solicitó la extensión de los plazos para la investigación penal preparatoria y de la continuidad de la prisión preventiva. El fundamento de su pedido fue debido a la demora en recibir los informes solicitados a organismos externos  para completar con las pericias requeridas por la defensa para acompañar como evidencia, entre otras. A lo que el representante del particular damnificado adhirió. En cuanto la prisión preventiva, el Dr. Vera mencionó el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento de la investigación, quien sustentó lo solicitado enumerando algunos hechos.

Mientras que, Cafieri y Zunini,  quienes defienden al imputado se adhirieron a la extensión de plazos para proseguir con la investigación pero se opusieron a la prórroga de prisión preventiva y  pidieron la excarcelación del imputado. Y en su defecto, propusieron medidas morigeradas, menos gravosas. Tales como; prisión domiciliaria o una caución económica.  

Por lo que, el juez de  garantía, Dr. Santiago Andrés Ortiz,  resolvió ante la complejidad de la causa confirmar la prórroga tanto de  la etapa investigativa como de la prisión domiciliaria por hasta cuatro meses más. 


Prensa Judicial Villa Mercedes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal