¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/12/2023 09:36 hs

Las intendencias recibirán los fondos para pagar sueldos y aguinaldos

San Luis - 04/12/2023 09:36 hs
COMPARTIR EN:                                
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con intendentes de toda la provincia para anunciar la medida, que se da en un contexto de transición de Gobierno en el que el primer mandatario puntano apuntó a garantizar los compromisos asumidos con los trabajadores de toda la provincia.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió a más de 30 jefes comunales quienes le plantearon la dificultad para afrontar el pago de haberes de este mes, tomando en cuenta también las declaraciones del presidente electo Javier Milei. Como respuesta, el jefe de Estado les garantizó la transferencia de recursos para cumplir con los salarios de los trabajadores municipales.

Rodríguez Saá explicó que luego de una reunión de emergencia entre el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y distintos representantes de las provincias, se les anunció que los gobiernos provinciales recibirán un adelanto de fondos para el aguinaldo y los haberes del mes.

“Ante el pedido de ustedes, y recibiendo la plata del Ministerio del Interior, vamos a hacer la alícuota suficiente para los intendentes y lo demás va a ser para la administración pública provincial”, explicó el mandatario puntano, y añadió: “Van a tener un enorme alivio porque van a poder pagar el aguinaldo”.


Por su parte, el jefe de Asuntos Municipales, Facundo Rodríguez Iannello, comentó: “El gobernador ha dado soluciones y tranquilidad a los trabajadores municipales que van a recibir su salario y aguinaldo”. Y especificó que la medida “va a ser para la totalidad de las comunas”.

Beneficio para los trabajadores municipales
Sergio Tamayo, intendente de San Luis, afirmó: “Fue una reunión muy positiva, porque más allá de la incertidumbre, que los trabajadores tengan la plena certeza que van a cobrar su aguinaldo”.

Por su parte, Jeremías Vivas, jefe comunal de San Francisco del Monte de Oro, señaló: “Es una tarde emocionante, una buena noticia ante tanta incertidumbre. Nos vamos con buenas noticias para los trabajadores municipales”, y añadió: “El gobernador siempre pensando en los trabajadores y en San luis”.

Damián Gómez, titular municipal de Potrero de los Funes, recordó que “cuando la información del presidente electo salió a la luz, hubo mucha preocupación a nivel municipal”. También destacó que “nos haya escuchado el gobernador y que salga una solución para llevarle tranquilidad a los trabajadores municipales que van a tener su aguinaldo”.
Por último, Darwin García, intendente de Talita, subrayó el beneficio de la respuesta del gobernador, “siempre pensando en el bienestar de los pueblos”.



Nota y fotos: ANSL.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
146
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal