Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/11/2023 09:27 hs

Carolina Píparo no asumirá en Anses

- 24/11/2023 09:27 hs
COMPARTIR EN:                                
La diputada por La Libertad Avanza había adelantado que el lunes iba a reunirse con Fernanda Raverta, actual titular del organismo. Minutos después, se supo que no estará al frente del organismo. 
Carolina Píparo, confirmada días atrás por el propio presidente electo Javier Milei como futura directora ejecutiva de la Anses, finalmente no estará al frente el organismo y su lugar lo ocuparía Osvaldo Giordano, actual ministro de Economía de Córdoba, del gobierno de Juan Schiaretti.

En una sorpresiva revocación de decisiones, la actual diputada nacional no asumirá en la Administración Nacional de la Seguridad Social en el gobierno del mandatario ultraderechista. A pesar de su confirmación previa, este jueves anunciaron que la legisladora y excandidata a gobernadora por La Libertad Avanza, no irá finalmente al organismo.

Píparo, quien había sido designada por el propio Milei, había informado hace pocas horas a través de sus redes sociales, que el lunes 27 tenía una reunión programada con Fernanda Raverta, actual titular de Anses, para discutir los detalles de la transición. Sin embargo, estos planes se ven frustrados con la decisión del equipo de Milei de colocar a Giordano en su lugar.

La ex candidata a gobernadora había generado expectativas al anunciar la reunión con Raverta y había destacado la importancia de la transición. En su mensaje en la red X, también instó a los trabajadores de Anses a no ser influenciados por "campañas del miedo ni trascendidos".

Osvaldo Giordano, ¿el hombre elegido para la Anses?

El nombramiento de Giordano se presentaría como parte de un acuerdo que busca asegurar la gobernabilidad de Milei. El voto cordobés contribuyó en gran medida al triunfo del ultraderechista.

Además, habría otros cordobeses en la danza de nombres para ocupar cargos nacionales, entre ellos, el actual secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Franco Moguetta Predevello.

La persona que se haría cargo de Anses sería el actual ministro de Finanzas de Córdoba, ladero del saliente gobernador de la provincia y excandidato presidencial, Juan Schiaretti.

Página 12

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal