Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/11/2023 14:40 hs

La selección argentina Sub 17 venció a Japón y quedó a un paso de clasificar a octavos en el Mundial

- 14/11/2023 14:40 hs
COMPARTIR EN:                                

La Albiceleste, que venía de caer en el debut contra Senegal, logró su primera victoria en la Copa del Mundo ante el combinado nipón y encaminó su pasaje a la siguiente fase.

La selección argentina Sub 17 conquistó su primera victoria en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA que se lleva a cabo en Indonesia. En el marco de la segunda fecha del Grupo D, el elenco dirigido por Diego Placente se impuso por 3-1 a Japón con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto, reponiéndose tras la caída en el debut ante Senegal.

El arranque no pudo haber sido mejor para los juveniles argentinos en el Estadio Si Jalak Harupat de la ciudad de Bandung, quienes mostraron una gran postura ofensiva desde los primeros minutos y consiguieron dos goles muy rápido.

Primero, Claudio Diablito Echeverri ejecutó un tiro libre de forma magistral para firmar el 1-0 en 5 minutos de partido. Una jugada más tarde, Santiago López desbordó por la banda derecha y asistió a Valentino Acuña para que establezca el 2-0 al minuto 7.

Con la ventaja de dos goles, la Albiceleste empezó a mostrar una gran compostura con la pelota, apostando al juego directo hacia la bandas para progresar, y buena intensidad al momento de tener que recuperar la posesión. Japón logró acomodar su estructura tras sufrir dos golpes al mentón en el inicio del encuentro, aunque no generó mayores complicaciones a la defensa argentina antes del descanso.

De cara al complemento, Aren Inoue ingresó en lugar de Yutaka Michiwaki en el cuadro asiático, que empezó más activo y dispuesto a descontar para ponerse en partido. Y ese gol llegó rápido. Tras un desborde por derecha Shotaro Shibata, su compañero Rento Takaoka apareció por el centro del área para empujar la pelota al fondo de la red.

Inmediatamente, Placente mandó a la cancha a Thiago Laplace en lugar de Maher Carrizo para recuperar el dominio que había perdido en el mediocampo en los primeros instantes del segundo tiempo. La modificación le dio un nuevo impulso a la Argentina, que casi anota el tercero con un remate de Echeverri dentro del área y con un tiro de Santi López en la segunda jugada, aunque ambos intentos fueron bien contenidos por el arquero Wataru Goto.

Con menos de 20 minutos por jugarse, Franco Mastantuono hizo su ingreso en lugar de un extenuado Santiago López, quien no escatimó en esfuerzos para presionar y generar peligro por su carril.

En una de las últimas acciones del partido, cuando corría el minuto 87, Japón tuvo la oportunidad de empatar en un tiro de esquina pero el gol del cuadro nipón fue anulado por el árbitro João Pinheiro por falta en ataque contra el arquero Jeremías Florentín. Allí se produjo el ingreso de Ulises Gimenez en reemplazo de Mariano Gerez para sostener el resultado en los minutos finales.

El broche de oro, después varios minutos de gran despliegue para cuidar la diferencia, llegó con el gol de Agustín Ruberto que le permitió a la selección argentina liquidar el pleito. El elenco dirigido por Diego Placente logró su primer triunfo en la Copa del Mundo juvenil y quedó encaminado para conseguir el acceso a octavos de final, ya que acceden los dos primeros de cada grupo, pero también los cuatro mejores terceros.

El próximo paso del elenco albiceleste será el próximo será el viernes 17 de noviembre a partir de las 6 de la mañana (hora Argentina) en el Jakarta International Stadium contra Polonia, que ha perdido sus dos primeros partidos en el certamen. A la misma hora se desarrollará Japón-Senegal en el Jalak Harupat Stadium. Argentina tiene chances matemáticas de clasificar como líder de su zona, pero también de avanzar como segundo o tercero aún siendo derrotado por los europeos.

Los mejores rendimientos de Argentina en los Mundiales Sub 17 fueron los terceros puestos conseguidos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003. También fue cuarto en Trinidad y Tobago 2001 y en Emiratos Árabes Unidos 2013.

FORMACIONES:
Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacios, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña, Claudio Echeverri; Carrizo, Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.
Japón: Wataru Goto; Shotaro Shibata, Kotaro Honda, Kaito Tsuchiya, Keita Kosugi; Joi Yamamoto, Yotaro Nakajima, Ryunosuke Sato, Rento Takaoka, Yumeki Yoshinaga; Yutaka Michiwaki. DT: Yoshiro Moriyama.
Estadio: Estadio Si Jalak Harupat
Árbitro: João Pedro Silva Pinheiro (Portugal).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
158

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal