¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/11/2023 15:24 hs

Con el regreso de Luis Suárez y la ausencia de Cavani, Bielsa convocó a 24 jugadores en Uruguay

- 13/11/2023 15:24 hs
COMPARTIR EN:                                

La Celeste visitará a la vigente campeona del mundo y luego recibirá en Montevideo al combinado dirigido por Gustavo Costas

Marcelo Bielsa tiene en el horizonte su mayor duelo como entrenador de la selección de Uruguay. Luego de lograr una histórica victoria frente a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo, ahora le toca visitar La Bombonera para medirse con la Argentina campeona del mundo dirigida por Lionel Scaloni. Por eso, el Loco citó a los mejores 24 representantes posibles para pisar la cancha de Boca el jueves 16 de noviembre a las 21 horas y luego recibir a Bolivia, el martes 21 del mismo mes a las 20.30 con Edinson Cavani como gran ausente.

Dentro de la lista que se publicó el lunes, resaltó el regreso de Luis Suárez. El delantero de Gremio, que viene de jugar los 90 minutos frente a Corinthians sin lograr anotar, ya había sido notificado hace unas semanas que iba a ser tenido en cuenta para el combinado nacional y se confirmó la vuelta del histórico para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Vale recordar que el Pistolero es el máximo anotador histórico de la selección uruguaya con 68 tantos y sigue vigente en el Brasileirao con un reciente hat-trick frente a Botafogo, líder durante casi la totalidad del torneo, en sólo 20 minutos. Sin embargo, Suárez no fue llamado para disputar ninguno de los cuatro partidos que jugó la Celeste en las clasificatorias con miras a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, ni tampoco los dos amistosos previos de la era Bielsa que inició en mayo.

En los planes también estaba el regreso de Edinson Cavani pero una molestia en el cuádriceps izquierdo lo dejó fuera de la nómina. Otras bajas de último minuto que sufrió la Celeste fueron Joaquín Piquerez (Palmeiras), Santiago Bueno (Wolverhampton), Matías Vecino (Lazio) y Lucas Olaza (Krasnodar). Estos contratiempos fueron los causantes de la tardía publicación de la lista de convocados, aunque gran parte del plantel fue arribando a Uruguay a medida que la actividad en sus respectivos países fueron finalizando para darle pista a una nueva ventana internacional de la FIFA.

LV16.com | El entrenador comprende que para enfrentar a la Albiceleste, necesita el mejor plantel disponible. “Argentina está dentro de un ciclo brillante, no solo en los resultados. Campeón del mundo, sino en la vigencia y apetito por seguir ganando y por el fútbol que construye y el recambio que está instrumentando. Esas cosas agigantan la dimensión de una potencia. Negar que Argentina es una potencia en el fútbol, por más que sea argentino y no está bien que lo diga, es un equipo y un ciclo lleno de virtudes”, esbozó sobre el próximo compromiso de Uruguay en las Eliminatorias.

Los elogios de Marcelo se dan luego de cuatro jornadas, donde la Scaloneta lidera la competencia con puntaje ideal mientras que un escalón por detrás aparecen Uruguay, Brasil y Venezuela con siete unidades. La Celeste comenzó su camino con un triunfo ante Chile y derrota contra Ecuador en Quito. Después empató con Colombia en Barranquilla y doblegó a la Verdeamarela en Montevideo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal