¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
09/11/2023 12:37 hs

Murió Claudia Pirán, reconocida artista y cantante de San Juan

- 09/11/2023 12:37 hs
COMPARTIR EN:                                
Claudia Pirán, la reconocida artista y cantante de San Juan, permanecía en estado crítico en el Hospital Guillermo Rawson por una dura enfermedad.
Murió Claudia Pirán a los 51 años. La reconocida artista y cantante que representó a San Juan falleció después de permanecer internada en el Hospital Doctor Guillermo Rawson por una grave hipercalcemia que la mantuvo en un estado crítico, según confirmó el exmarido Martín Pereyra en contacto con BNBD, programa de medianoche de Telesol.
 
El estado de salud de la intérprete local había preocupado al ambiente artístico de la provincia que pidió cadenas de oraciones. La principal causa de su grave estado de salud y posterior muerte fue la hipercalcemia, una condición que había generado múltiples fracturas en su cuerpo, además de haber afectado parte de sus pulmones y cerebro.

En las últimas horas, la cantante sanjuanina estaba internada bajo cuidados paliativos, y por la gravedad de su situación estaba inconsciente. En ese sentido, los médicos que la atendían ya temían que su estado terminara siendo irreversible.


Claudia Pirán había comenzado su carrera en agosto de 1997. En octubre del mismo año ganó la final del Pre-Cosquín 1998, quedando como representante por San Juan en el rubro solista vocal femenino de folclore. Esto la habilitó para participar en Córdoba, que le permitió obtener una mención especial en el Festival de Cosquín en 1998. En aquella oportunidad, obtuvo gran reconocimiento del público, tanto en el escenario mayor como en las distintas peñas que se realizan todos los años en forma paralela al festival.

En la provincia de San Juan fue invitada a los escenarios como la Fiesta Nacional del Sol, en la que participó junto a Alberto Plaza, Peteco Carabajal, Jairo, entre otros. Además, fue nombrada por su destacada carrera, a través de un decreto, por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de San Juan, como de "Interés Cultural y Provincial".
 
Por otro lado, la artista sanjuanina tuvo una destacada participación en segmentos televisivos de la provincia y a nivel nacional. Incluso participó como jurado en “Canta Conmigo Ahora”, el programa que conducía Marcelo Tinelli, en su último año en la pantalla de Canal 13.





 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
273
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal