Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
27/10/2023 12:57 hs

Green Day estrenó “The American Dream Is Killing Me”, adelanto de su próximo disco

- 27/10/2023 12:57 hs
COMPARTIR EN:                                

La banda se prepara para la salida de “Saviors”, en enero, y ya se puede escuchar una de sus canciones.
Green Day lanzó un adelanto de su próximo disco Saviors. El material, el número 14 dentro de la carrera del grupo, saldrá a la venta el 19 de enero. Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool presentaron el primer adelanto “The American Dream Is Killing Me”, que será el primer track del álbum.
El tema es una de las últimas canciones compuestas y grabadas por Green Day para el esperado disco. “Apenas cortamos el tema, dijimos: `Está bien, éste va primero’”, afirmó el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong, quien describe a la nueva canción como “una mirada sobre la forma en que el sueño americano tradicional deja de funcionar para muchas personas, en realidad la forma en que lastima a muchas personas”.

El video de “The American Dream Is Killing Me” se filmó en Los Ángeles bajo las órdenes de Brendan Walter y Ryan Baxley y está inspirado en el cine negro que muestra a Green Day en medio de un apocalipsis de zombies.


Los detalles del nuevo disco de Green Day

Grabado en Londres y Los Ángeles, Saviors es la colaboración más reciente entre Green Day y el productor ganador del Grammy Rob Cavallo, cuyo reconocido trabajo anterior con el trío incluye dos de los álbumes más icónicos: Dookie de 1994 y American Idiot, de 2004.

Este nuevo trabajo llega en el marco de los festejos por los 30 años de su emblemático disco. Las celebraciones comenzaron con el lanzamiento de una edición deluxe del álbum y un show sorpresivo en Las Vegas, donde la banda interpretó Dookie de principio a fin ante una multitud de fans.


Green Day se presentará este jueves, 26 de octubre, en la serie de conciertos de Amazon Music Live y el 19 de noviembre estará el Show de Mediotiempo de la Twisted Tea Grey Cup para la 110° Grey Cup en el Tim Hortons Field de Hamilton, Ontario.

“Dookie”, el puntapié inicial para la llegada de Green Day al mundo

El recordado trabajo marcó un momento especial en la carrera del grupo estadounidense, llevándolo a los primeros puestos en las listas del mundo. “Longview”, “Basket Case”, “Welcome to Paradise”, “She”, “When I Come Around”, entre otros, fueron algunos de los cortes.

Kerplunk! (1992), segundo disco de Green Day, llamó la atención de los sellos discográficos más grandes. El grupo dejó su sello independiente Lookout! Records para firmar con una discográfica internacional. Esto causó malestar en algunos de sus seguidores.

Rob Cavallo fue el productor elegido para Dookie, mientras que Jerry Finn se encargó de las mezclas. La sesión de grabación de la banda duró tres semanas –fue entre septiembre y octubre- y el álbum fue remezclado dos veces.

En distintas entrevistas, su cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong aseguró que la banda quería crear un sonido seco, similar al disco de los Sex Pistols o los primeros álbumes de Black Sabbath”. Los músicos llegaron al estudio con las canciones terminadas y solo tuvieron que grabarlas. “Dookie” tuvo muy buena recepción y sonó en las principales radios de la Argentina.


La Viola - TN

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
156
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal