¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/10/2023 12:45 hs

El argentino Franco Colapinto correrá en la F2 la próxima temporada: el dato que lo acerca a la Fórmula 1

- 25/10/2023 12:45 hs
COMPARTIR EN:                                
El piloto, que es parte del proyecto de Williams, estará en la antesala de la máxima categoría del automovilismo mundial con la escudería MP Motorsport.
Lo que era un secreto a voces ya es oficial: Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2 durante la próxima temporada y estará a un paso de pegar el salto a la Fórmula 1. El piloto argentino viene de destacarse en la F3 durante dos años y ahora dará un nuevo paso en su carrera ascendente. La noticia la confirmó la cuenta oficial de la divisional que inclusive anunció que debutará en la última carrera de este año.

“¡Franco Colapinto sube a la F2! ¡El piloto argentino se subirá a la maquinaria MP Team para nuestra ronda final en Abu Dhabi y para la temporada 2024 de Fórmula 2 de la FIA! Se hará cargo del coche número 2 en Yas Marina”, informaron en redes sociales.

El corredor será parte del MP Motorsport, el mismo que en la F3 y su debut será en el Circuito Yas Marina de Emiratos Árabes Unidos en la última fecha de la temporada actual. Será un paso gigante en su objetivo de llegar a la Máxima.

“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Hemos estado trabajando muy duro para conseguir un asiento en la F2, así que esto es un sueño hecho realidad. Poder hacerlo con MP Motorsport lo hace aún más especial. Gracias a Sander y Henk por su confianza y por seguir apoyándome. Al formar parte de la Williams Racing Driver Academy, este último año ha sido una experiencia increíble”, comentó entusiasmado el joven oriundo de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Otro de los que se pronunció tras el anuncio fue Sander Dorsman, director del equipo: “Es una gran noticia que podamos anunciar el ascenso de Franco a nuestro equipo de F2 tan pronto. Esto nos dará una ventaja en nuestros preparativos para una emocionante temporada 2024 de F2 en la que todos empezamos de cero, con el nuevo coche de F2 ofreciendo a todos una nueva línea de base para trabajar. Retener a Franco nos ayuda a mantener la estabilidad en esa transición, aparte del hecho de que se ha convertido en un miembro de la familia MP y es un piloto extremadamente rápido y talentoso”.


Con apenas 20 años, el argentino había regresado al equipo neerlandés este año para disputar su segunda temporada en la F3 y su gran desempeño le permitió obtener tres victorias y cinco podios, culminando así cuarto en el campeonato. Además, fue uno de los más regulares de la división ya que nunca se clasificó por debajo del 12ª puesto y terminó catorce de dieciocho carreras en los puntos.

Los fanáticos deben saber que Colapinto se une a uno de los mejores equipos de la Fórmula 2 ya que hasta la fecha el MP Motorsport ha conseguido 13 triunfos y 30 podios, además de haberse quedado con el título de equipos y pilotos en 2022, por lo que expectativa es alta.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
222

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal