¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/10/2023 10:17 hs

Eugenia Catalfamo será la nueva rectora de la Universidad de La Punta

- 25/10/2023 10:17 hs
COMPARTIR EN:                                
Reemplazará a la doctora Alicia Bañuelos.
En las disposiciones de su creación se estableció su autonomía institucional y académica como su autarquía económico financiera.
En el año 2008 se sancionó la Ley N° II-0659-2008, a través de la cual se modificaron distintos artículos de la Ley N° II-0034-2004 (5551 *R), donde particularmente se sustituye el Artículo 4°, por el siguiente: “ARTÍCULO 4°.- El Rector de la Universidad será designado por el Poder Ejecutivo Provincial con acuerdo del Senado y durará CUATRO (4) años en el ejercicio de sus funciones”.
Esta modificación contó con el apoyo de ambos cuerpos, entre ellos, los senadores Víctor Alcaraz, Diego Javier Barroso, Mirtha Beatriz Ochoa, Eduardo Mones Ruiz, los diputados Delfor José Sergnese; Karim Augusto Alume, Teresa Lobos Sarmiento, Elva Novillo, Maria Elena D´Andrea, Eduardo Gargiulo y Jorge Alberto Lucero. También el, en ese entonces, presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Luis Pellegrini, como de la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino.

De esta manera, con un instrumento de jerarquía superior se modificó todo tipo de norma que se haya dictado con anterioridad a la fecha de sanción de la referida Ley. Cabe destacar que desde el 2008 a la fecha, no se ha dictado otra normativa que modifique, reemplace o reglamente lo estipulado en la Ley N° II-0659-2008.

En este contexto, el Senado provincial aprobó, este martes, la designación de Eugenia Catalfamo para reemplazar a la doctora Alicia Bañuelos.

En la actualidad, son más de 50.000 alumnos los que se educan en la ULP, 29% de la población tiene educación pública, gratuita y de calidad, convirtiéndola en una de las casas de estudios más importantes de San Luis, además de ser uno de los bastiones principales en la capacitación de profesionales en carreras acordes a la demanda laboral que surge del desarrollo de la provincia.

A lo largo de estos años, la senadora Catalfamo, fue jefa del Programa Comunicación en la Universidad de la Punta y ha cumplido diversas funciones en el Poder Ejecutivo provincial, así como en el Legislativo nacional. Además, en el año 2020, creó la Fundación Luminar con el objetivo de impulsar la formación y profesionalización de jóvenes de la provincia a través de diferentes cursos y talleres, incluso de una maestría dictada por la Universidad de Belgrano.

Fue la primera senadora nacional más joven de la historia del país, desde donde trabaja para que las juventudes tengan más espacios y puedan aportar al debate temáticas que atañen a las juventudes, a las mujeres, a las diversidades, entre otras. Desde allí impulsó la Ley Nacional de Juventudes, para que el sistema de becas Progresar sobreviva gestiones y gobiernos, la Ley de Educación Financiera, Ley Yolanda, Ley de Educación Emocional y Social, Ley de Educación Ambiental, entre otras.

Nota y foto: ANSL.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal