¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
23/10/2023 12:46 hs

Sorpresa en la Fórmula 1: descalificaron a Lewis Hamilton y a Charles Leclerc del Gran Premio de Estados Unidos

- 23/10/2023 12:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Ambos fueron sancionados por no cumplir con regulaciones técnicas en sus vehículos. La ventaja que sacó Checo Pérez en la batalla por el subcampeonato
Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1: fue la 15° victoria en 18 competencias en la temporada, en la que ya se proclamó tricampeón. Sin embargo, detrás suyo, en el podio y en el resto del top 10, hubo modificaciones horas después de la premiación. La inspección técnica detectó que partes del piso en los autos de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Charles Leclerc (Ferrari) no cumplían con las regulaciones. Y por dichas irregularidades quedaron descalificados. La regla infrigida es la referida al espesor de las tablas del piso.

El podio quedó con Verstappen, Lando Norris y Carlos Sainz. Y detrás surgieron Checo Pérez, George Russell, Pierre Gasly, Lance Stroll, Yuki Tsunoda, Alex Albon y Logan Sargeant (Williams), quien logró su primer punto en la Máxima. Al mismo tiempo, con la reconfiguración, Checo Pérez amplió a 39 puntos la ventaja respecto a Hamilton en el segundo puesto de la competencia de pilotos.

En la carrera en Austin, Verstappen largó sexto, pero como a lo largo del 2023 Red Bull encontró las respuestas en el vehículo y en las virtudes del piloto neerlandés. Lando Norris hizo una buena primera parte, con una magistral largada en la que superó a Charles Leclerc y se quedó adelante. Salvo en su primera parada, lideró las primeras 28 vueltas. En el primer ingreso a boxes le pusieron gomas duras, apostando a que le iban a durar más vueltas, pero sufrieron la degradación. A Verstappen, en cambio, le pusieron gomas blandas, empezó a acortar diferencias y quedó a menos de un segundo de Norris para aplicar el DRS. Allí, ubicó el auto por el lado interno al llegar al a curva once y lo pasó. En los metros siguientes, el hombre de McLaren intentó recuperar el mando, pero no pudo.

El ritmo de Verstappen, que también había ganado en el Sprint, fue impactante y ocho vueltas más tarde le sacó más de tres segundos a Norris. Aunque pese el rendimiento de su RB 19, protagonizó un inesperado cruce con sus ingenieros en la vuelta 34. En comunicación por radio, protestó: “Compañeros, los frenos son una mierda comparados con los de ayer. Son un pedazo de mierda”. Esos exabruptos se repitieron a falta de dos giros. No es la primera vez que el tricampeón mundial se exaspera con sus técnicos y lo hace notar.


Dicho diálogo parecía que iba a ser el detalle color de la carrera en Estados Unidos. Hasta que surgió la decalificación de Hamilton y Leclerc. Y Red Bull quedó cerca de asegurarse el 1-2 en la temporada con Verstappen-Checo Pérez.

INFOBAE

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal