¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
23/10/2023 12:35 hs

Argentina y Uruguay no jugarán en Córdoba

- 23/10/2023 12:35 hs
COMPARTIR EN:                                
El partido por la quinta fecha de las Eliminatorias no se jugará en Córdoba por pedido de los futbolistas y el cuerpo técnico.
La Selección argentina recibirá a Uruguay el próximo 16 de noviembre por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 y por ahora el partido no tiene estadio confirmado. La AFA definirá en las próximas horas y comunicará la decisión a la Conmebol: no será en Córdoba y crecen las chances de la Bombonera porque el pasto del Monumental no llegará en buenas condiciones para el encuentro.

AFA había comunicado un cambio de escenario debido a que la cancha de River tendrá los tres recitales de Taylor Swift en la previa del partido con Uruguay. Primero se eligió el Mario Kempes de Córdoba, pero finalmente hubo marcha atrás y la sede será Buenos Aires. Las dudas sobre River están puestas en cómo se podría recuperar el césped después de los recitales del 9, 10 y 11 de noviembre.


Con este panorama creció mucho la posibilidad de llevar el partido de la Selección a la Bombonera. El problema con la cancha de Boca es que tiene capacidad para 30 mil personas menos de lo que ofrece el Monumental. Para la AFA sería una pérdida en la venta de entradas y se reducen los tickets disponibles para protocolo y sponsors.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina se mostraron en contra de llevar el partido al estadio Mario Kempes de Córdoba, tal como había notificado la AFA a la Conmebol en un primer momento. Por eso hubo cambio de planes y el partido con Uruguay se jugará en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de evitar el traslado de Buenos Aires a Córdoba y el regreso posterior al partido, los jugadores valoran mucho la posibilidad de estar cerca de sus familias cuando Lionel Scaloni les da una tarde libre. Este punto sería clave y Chiqui Tapia entendió que se trata de la comodidad del plantel.

Ante la problemática del pasto de la cancha de River, el estadio de Boca aparece como una posibilidad muy firme para recibir el Argentina - Uruguay del jueves 16 de noviembre. El campo de juego está impecable y le permitiría al plantel entrenarse en Buenos Aires y poder disfrutar de las horas libres con sus familias.

“Por ahora no fuimos informados de ningún cambio”, le dijeron a Todo Noticias desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Después de jugar con Uruguay, la Selección argentina viajará a Río de Janeiro para medirse contra Brasil el martes 21 de noviembre en el estadio Maracaná.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal