¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
19/10/2023 19:36 hs

Crece el repudio a La Libertad Avanza por sus dichos contra el Vaticano

- 19/10/2023 19:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Dirigentes de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio criticaron al economista al que Javier Milei considera "un procer del liberalismo" 
La propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras el argentino Jorge Bergoglio sea el Papa, expresada el pasado miércoles durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza despertó las críticas y repudios desde varios sectores políticos.

En el marco del cierre de campaña que realizó en la noche del pasado miécoles por la noche el candidato presidencial de LLA, Javier MIlei, en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, el economista Alberto Benegas Lynch pidió "cortar relaciones con el Vaticano".

"Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario", afirmó Benegas Lynch, quien es calificado por Milei como "un prócer del liberalismo".

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se pronunció en la noche del pasado miércoles al respecto en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter) y propuso: "Y si prueba con leer tan solo el artículo 2 de la Constitución. Ofende a la grey católica y a la mayoría del pueblo argentino". 
PARA CAFIERO LA PROPUESTA DE LLA "ES MARGINAL, RIDÍCULA Y OFENSIVA"

El canciller, Santiago Cafiero, calificó de "marginal, ridícula y ofensiva" la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras el argentino Jorge Bergoglio sea Papa, y consideró que esa postura "no representa en nada el sentimiento de los argentinos y las argentinas".

"Es una expresión marginal, ridícula, que no tiene nada que ver con lo que son las relaciones que edifican a la Argentina con el resto de los países y con el Vaticano. Además es ofensiva y no representa en nada el sentimiento de los argentinos y argentinas", dijo en declaraciones a Télam Radio.

Para Cafiero, esas declaraciones responden a una "búsqueda permanente" dentro de LLA de "seguir ofendiendo al Papa y a sus acciones, cuando es alguien inmenso que está trabajando para que se reanude la paz en el mundo".

"Es absolutamente marginal lo que están haciendo y no representa en nada el sentimiento de los argentinos. No la comparten en nuestro país, no es el sentimiento de los argentinos", insistió.

El titular del Palacio San Martín dijo además que "tiene que ver con esa verborragia de odio, de señalar, de pararse en un status moral del que carecen" y consideró que aparte muestra un "desconocimiento tremendo del mundo hoy, que edifica puentes y no los destruye, que sostiene el multilateralismo".

Télam 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
142
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal